logo FCE
 
UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio
Banner_institucional_2011
RSS
< feb -2012 >
Agenda
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829
 
 
|
Toda la información de la Facultad por RSS
Existe una manera sencilla de recibir al instante todas las novedades correspondientes a la Facultad de Ciencias Económicas utilizando la tecnología RSS. A continuación les explicamos qué es y cómo utilizarlo.
rss

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos.

 

 

Hay 4 grandes maneras de leer feeds:

  • Desde un navegador con características RSS integradas
  • Desde una aplicación web como MyYahoo, Bloglines, etc.
  • Con un programa especial que se llama feed aggregator, agregadores o lectores de feeds (Feedreader, FeedDemon 2.6, GreatNews ,  RSS Reader, RSSFacil, etc)
  • Desde un lector de correo como el Outllook Express a partir de su versión 7.0

 
Dentro de los lectores de RSS uno de los más extendidos es el Google Reader. Esta aplicación permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema.
Para utilizar el sistema es necesario tener una cuenta de correo de Gmail .

Una vez creada se ingresa en la cuenta y se hace clic en la pestaña superior que tiene como título  "Reader"

instructivorss2ainstructivorss2b

Al ingresar en la aplicación veremos en la barra de navegación ubicada a la izquierda el botón "Añadir suscripción". Cuando hacemos click aparece un cuadro de diálogo que nos pide la ´"URL del feed", en ese espacio escribimos http://www.econo.unlp.edu.ar/feed/index y pulsamos añadir.

instructivorss3ainstructivorss3b

Finalizado el proceso nos aparece un pop-up amarillo que nos pregunta si queremos configurar nuestra lista de lectura, tocamos ignorar este mensaje.

instructivorss4ainstructivorss4b

Siguiendo estos pasos aparecerá en la botonera izquierda el titulo Facultad de Ciencias Económicas y entre paréntesis la cantidad de novedades sin leer.

También los navegadores ofrecen la opción de leer las noticias organizadas a través del RSS. Para ello basta con apretar el botón que contiene el logo de ésta tecnología ubicado en la barra de tareas del Mozilla Firefox o el Internet Explorer (a partir de la versión 7.0) 

instructivorss5