logo FCE

Tecnología Disponible
Recursos relacionados con el Departamento de Informática

Hardware
En el Departamento tiene instaladas en el Gabinete de Computación  36 computadoras personales en red, en  dos aulas para alumnos,  aplicadas a procesos de enseñanza-aprendizaje.
Una tercera aula, Cybernómikas (el Cyber de Económicas), está destinada para el acceso a Internet y utilización de software de oficina por parte de los alumnos regulares. En esta aula se encuentran disponibles 10 computadoras personales y una impresora.
Se administran las  redes  académica y alumnos de la facultad. Se han definido dos redes, basados en criterios de seguridad informática y de operatividad.
La sala de servidores se ha configurado con servidores redundantes y dedicados a servicios diferenciados para asegurar alta disponibilidad de servicios.

Software
Todos los equipos de las aulas del Departamento están equipadas con procesadores de texto, planillas de cálculo, diseño de presentaciones, etc. y programas específicos que responden a necesidades de las distintas asignaturas, como contabilidad, estadística, impuestos, financieros, economía, etc. Se cuenta con versiones educativas de software de gestión administrativa contable financiera,  sueldos,  recursos humanos y aplicativos de AFIP y ARBA y otros organismos relacionados.

Internet
En la facultad hay servicio de internet a través de la red académica y de la red alumnos. Se ha desarrollado un  servicio Wi Fi  que alcanza a todo el edificio, dando posibilidad a que los docentes puedan  utilizar en el aula el servicio de Internet.

Tecnología Educativa

La facultad ha puesto a disposición de los docentes, para su actividad académica y en relación con los educandos, una plataforma de educación a distancia aplicada como soporte a la actividad presencial. Se utiliza la plataforma Moodle.
El objetivo, a mediano plazo, es contar con una plataforma educativa sincrónica, cual sería una herramienta de webconference.

Horarios: de Lunes a Viernes de 8 a 19
Ubicación Subsuelo de 6 y 48