Banner Grado 2015
< may -2017 >

Administración de los recursos de información

Cuerpo docente
Programa de la asignatura
Campus Virtual

CONTENIDOS MINIMOS

1. La gerencia de sistemas. El administrador de recursos informáticos
  2. Los procesos informáticos
  3. Planeamiento de sistemas, políticas informáticas
  4. Políticas de seguridad y privacidad
  5. La función social del administrador de recursos informáticos. El hombre y la informática
  6. Impacto organizacional
  7. La informática y el desarrollo. El gestor de negocios organizacionales
  8. Las tecnologías informáticas, su aplicación en organizaciones
  9. Informática, educación y sociedad

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

1. Reconocer la inserción de los SI/TI en todos los aspectos de la vida de las organizaciones.
  2. Evaluar el impacto de las TI en el hombre como capacitadora de sus potencialidades.
  3. Presentar a la información y a su tecnología asociada como recursos valiosos para la administración de las organizaciones y como potenciales medios para obtener ventajas competitivas.
  4. Valorar la importancia de asegurar los activos informáticos para garantizar la calidad de los SI, su seguridad y confidencialidad y su vital aporte en la continuidad del negocio.
  5. Presentar modelos de evolución en el uso y aplicación de la TI.
  6. Desarrollar metodologías, técnicas y herramientas relacionadas con la administración de proyectos de sistemas.
  7. Presentar conceptos, enfoques y metodologías para la reorganización de los procesos de negocio.
  8. Desarrollar los conceptos, metodologías y herramientas del planeamiento de sistemas.
  9. Discutir las opciones estratégicas alternativas que implican decisiones por parte de la gerencia superior y los profesionales de SI.
  10. Presentar y evaluar los desarrollos conceptuales.