Banner Grado 2015
< jul -2017 >

Contabilidad III (Estados contables)

Cuerpo docente
Programa de la asignatura
Campus Virtual

A. ENCUADRE GENERAL

A.1. Fundamentación

La asignatura está incluida en un grupo de materias que tiene por objeto brindar conocimientos acerca de la confección de informes contables para su análisis.

A.2. Ubicación de la asignatura en la estructura curricular de la Carrera

La ubicación de la asignatura en la estructura curricular responde a la necesidad por parte del alumno de requisitos cognoscitivos previos, tales como: elementos que constituyen el objeto de la contabilidad, aspectos relacionados con la mecánica del procesamiento de datos, cuestiones de medición contable, requisitos de dicha información, nociones básicas sobre normas empleadas para la confección de estados contables y cuestiones de organización de los sistemas administrativo-contables.

A.3. Objetivos de la asignatura

Los objetivos que el alumno debe alcanzar son:

a) Objetivo General:
Conocer y dominar los criterios de exposición que corresponden a los bienes, derechos y obligaciones que integran el patrimonio de un ente.

b) Objetivos Particulares:

• Conocer e identificar las Normas Contables Profesionales y Legales vigentes en materia de exposición de Estados Contables correspondientes a distintos tipos de entes.
  • Conocer la multiplicidad de objetivos de los Informes Contables, a fin de preparar información de mayor calidad.
  • Preparar adecuadamente los Estados Contables en lo que se refiere a forma y contenido.
  • Valorar la información y sus cualidades como fundamento en la toma de decisiones económicas y financieras.
  • Comprender que la exposición tiene una relación directa con el análisis de los estados contables.
  • Aplicar procedimientos para convertir estados contables a y de otras monedas
  • Comprender el tratamiento contable a seguir ante la consolidación de estados
  • Comparar las normas contables argentinas con las normas contables internacionales

A.4. Contenidos mínimos