Banner Grado 2015
< may -2017 >

Derecho I (Constitucional y administrativo)

Cuerpo docente
Programa de la asignatura
Campus Virtual

CONTENIDOS MINIMOS

1. Nociones y fundamentos del derecho público: clasificación y características. Derecho constitucional y administrativo.
  2. Normas constitucionales y administrativas argentinas referidas a los aspectos económicos, financieros, comerciales, tributarias, presupuestarios y arancelarios.
  3. Antecedentes, doctrina e instituciones referidas a los aspectos antes enunciados.

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

1. Aprender, comprender y aplicar las nociones sustanciales del Derecho Constitucional y del Derecho Administrativo, afirmando la relevancia de estas disciplinas como instrumentos para la tutela de la libertad del hombre.
  2. Conocer, analizar y valorar las instituciones políticas contribuyendo a la formación de un pensamiento crítico y responsable.
  3. Vincular los principios y contenidos fundamentales del Derecho Constitucional y del Derecho Administrativo con la ciencia económica.
  4. Forjar una conciencia participativa basada en el pluralismo, entendido éste como una sincera convicción acerca del valor que la diversidad tiene en el sistema democrático.
  5. Valorar al bien común como fin del Estado y a la democracia como forma de vida fundada en el respeto a la verdad y en el reconocimiento de la libertad y la dignidad del hombre.