Banner Grado 2015

4. Equilibrio general
  5. Teoría de la distribución
  6. Economía del bienestar

Microeconomía II es una materia teórico-práctica correspondiente al tercer año de la Licenciatura en Economía.
Esta materia se diferencia de Microeconomía I, fundamentalmente por lo siguiente:

1. Omite la consideración de conceptos y tópicos básicos que son necesarios para introducirse en el estudio de la Economía, como asimismo de la visión histórica del desarrollo de la misma.
  2. En lo que respecta a los temas que son comunes a ambos, aquí corresponderá tratarlos con mayor profundidad. Asimismo, se hará uso del Análisis Matemático y del Álgebra Matricial, toda vez que sea conveniente.
  3. Se agregan dos enfoques nuevos:

I. Normativo, donde se podrá analizar la forma en que puede determinarse el grado de deseabilidad social de los estados económicos alternativos;

II. Temporal, a efectos del análisis del comportamiento de las unidades microeconómicas cuando haya cambios paramétricos y cuando las funciones que participen en el sistema, tomen nuevas formas.