Banner Grado 2015

Programa de la asignatura
Campus Virtual

OBJETIVOS
Se buscará que el futuro profesional tenga la oportunidad de apreciar el amplio panorama que implica el Marketing Turístico Global tanto desde las teorías más reconocidas que fundamentan su existencia, hasta los aspectos prácticos que limitan o traban un mayor desarrollo de este campo en nuestro país.
En base a ello no existe la expectativa de que el alumno se trasforme en un experto operador  de viajes, o experto hotelero o de destinos turísticos, pero que como resultado de su introducción a los mismos, se sienta en condiciones de formular un plan de trabajo sobre el marketing en empresas turísticas de aplicación practica.
Esencialmente la materia tendrá como objetivo proporcionar al alumno los conocimientos básicos de marketing necesarios para su desarrollo profesional en el sector turístico tanto en su aspecto estratégico como operacional. Se le dará una orientación empresarial buscando aprovechar las enseñanzas de la experiencia internacional dentro del escenario que plantea la globalización.

CONTENIDOS MÍNIMOS
Los contenidos abarcaran el concepto del marketing de la hospitalidad y del turismo. Planificación estratégica orientada al mercado. El comportamiento del cliente turístico. La segmentación de clientes. El sistema de inteligencia de marketing. El marketing de servicios. Las experiencias y la gestión de las marcas en el mercado turístico. Los instrumentos de marketing turístico. Las Comunicaciones Multimedia, las Redes Sociales, la personalización digital y su impacto en el turismo.

METODOLOGÍA

• Exposición del temario por parte del profesor, apoyado por el estudio por parte del alumno de la bibliografía básica recomendada.
  • Participación del alumno favoreciendo y facilitando el diálogo sobre los temas propuestos.
  • Realización de Investigaciones primarias, y discusiones de casos prácticos.
  • Apoyo de las clases con las lecturas recomendadas.
  • Realización de un role-play en el aula.