Facultad de Ciencias Económicas | Universidad Nacional de La Plata
 
 
English version
 
Inicio Contacto Mapa del sitio
Banner Grado 2015
RSS
< may -2017 >
Agenda
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 
|
Políticas turísticas

Cuerpo docente
Programa de la asignatura
Bibliografía
Campus Virtual

Contenidos mínimos

  1. El rol del sector Público en el sector Turístico. Los Impuestos y el Gasto Público en el sector turístico
  2. Políticas promocionales en turismo
  3. Políticas públicas y Planificación económica del turismo
  4. Políticas del sector privado en turismo

 

Objetivos Generales

Los Objetivos generales en relación a la estructuración de los módulos temáticos que se proponen para el desarrollo de la Materia Política Turística se refieren a los siguientes aspectos:

1.-  Brindar a los alumnos las herramientas teóricas y prácticas a fin de que puedan analizar,  desde una perspectiva crítica,  las diferentes políticas turísticas que son aplicadas por las organizaciones turísticas.

2.- Brindar a los alumnos las herramientas teóricas y prácticas a fin de que puedan comprender la importancia que posee el diseño una  política  turística  para el desarrollo económico en general y del desarrollo turístico sostenible en particular.

3.-   Entrenar a los alumnos para la adquisición de competencias que les permitan ejercer la profesión de Licenciados en Turismo en los aspectos relativos al diseño de la Política Turística tanto en organizaciones públicas como privadas. 

 

Objetivos Específicos

1.-  Promover la lectura permanente y el análisis de textos especialmente seleccionados por la Cátedra  vinculados con la política turística aplicada por las organizaciones turísticas.

2.- Fomentar la adquisición de conocimientos básicos en cuanto a formulación, implementación y evaluación de políticas públicas – turísticas -.

3.- Promover el estudio de casos a fin de  visualizar la evolución y desarrollo de la política turística en cada uno de ellos.

4.- Fomentar la comprensión de la integración y complementariedad entre los roles público, privado y eventualmente organizaciones del tercer sector, en el tratamiento de la política turística.

5.-  Fomentar la capacitación para la  identificación y resolución de situaciones problemáticas y para  la realización de diagnósticos y estudios prospectivos en materia de política turística.

 

Metodología de enseñanza y evaluación