Banner Grado 2015

Programa de la asignatura
Campus Virtual

CONTENIDOS MINIMOS

- Géneros. Tipos textuales (orales y escritos) relacionados con la actividad turística: estructura prototípica, elementos obligatorios, elementos opcionales.
- Comprensión oral/ escrita de géneros/tipos textuales relacionados con la actividad turística.
- Producción oral/escrita de géneros y tipos textuales relacionados con la actividad turística.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

1. Articulación correcta de sonidos y adecuación tonal al Portugués de Brasil, con el objetivo de una ajustada expresión oral de los textos.
  2. Manejo de las cuatro habilidades básicas de la lengua en un nivel intermedio.
  3. Comprensión del discurso oral y conversación.
  4. Comprensión del discurso escrito y  redacción de cartas formales, informes y demás textos de interés profesional.
  5. Competencia lingüística apoyada en el acercamiento a la realidad cultural de Brasil, país intensamente  promocionado en el ámbito turístico de nuestro país.
  6. Capacidad de expresar las variantes modales y aspectuales según la intención enunciativa.
  7. Manejo de folletos en Lengua Portuguesa, así como la posibilidad de redactar textos de folletos para la  promoción del Turismo argentino en portugués.
  8. Adquisición  vocabulario empresarial en el área del Turismo y de las fórmulas de cortesía para la atención del cliente lusófono.
  9. Resolución de problemas vinculados al contexto turístico con recursos lingüísticos satisfactorios: describir, relatar, aconsejar, dar instrucciones, invitar, aceptar, rechazar, expresar posibilidades y deseos.

PROCEDIMIENTOS Y MATERIALES

1. Audición, repetición, articulación consciente de sonidos nuevos.
  2. Acceso a Aula Virtual creada ad hoc por la cátedra en la página web de la UNLP
  3. Observación de imágenes gráficas y cinematográficas (videos) para definir proporciones y establecer comparaciones.
  4. Juegos con vocabulario heterosemántico.
  5. Corrección de textos con errores.
  6. Trabajos interactivos en grupos de dos o más alumnos: ejercicios orales y escritos relativos a diversas circunstancias comunicativas planteadas dentro del ámbito de actuación de los profesionales del Turismo.
  7. Interpretación de significados, comentarios, explicación de estructuras gramaticales nuevas partiendo de grabaciones y videos.
  8. Trabajos con anuncios de productos en diarios, folletos, propagandas de TV.
  9. Interpretación y llenado de formularios, cheques, etc.
  10. Redacción de breves cartas empresariales.
  11. Confección de cuadros para sistematizar las estructuras gramaticales.
  12. Ejercicios de fijación, orales y escritos.