logo FCE

Instituto de Investigaciones y Estudios Contables

Director:
Ricardo J. M. Pahlen Acuña

Coordinadora del Área Actividades Doctrinarias:
Liliana E. Fernández Lorenzo

Coordinadora del Área Actividades Técnicas:
Cristina N. Carrara (hasta octubre de 2013)

Misión y visión
El origen del actual instituto se remonta al año 1953 bajo el nombre Instituto de Contabilidad y la dirección del Dr. Raúl Granoni. En 1976, por iniciativa de quien era a esa fecha Director del Departamento de Contabilidad, Profesor Dr. Mario César Vecchioli, se crea el Instituto de Estudios Contables. Luego, por iniciativa de su actual director, Dr. Ricardo J. M. Pahlen Acuña, pasó a llamarse Instituto de Investigaciones y Estudios Contables.
Su principal misión consiste en intensificar y transmitir estudios e investigaciones en el área de la disciplina contable en sus aspectos doctrinarios, tecnológicos, técnicos y pedagógicos, sin ningún tipo de limitación y en un marco de total libertad creativa. Se procura difundir los resultados obtenidos para ser utilizados por alumnos, docentes, profesionales de distintas disciplinas, organizaciones públicas y privadas, la comunidad en general. Asimismo, se pretende contribuir con el desarrollo de la investigación científica en Contabilidad, propiciando la realización de cursos, jornadas, eventos, simposios y similares.
En el Instituto se desarrollan varias líneas de investigación, a través de la acreditación de proyectos de investigación ante calificados organismos de ciencia y técnica, en las que trabajan investigadores de carácter permanente, otros investigadores, becarios y colaboradores.

Calle 6 entre 47 y 48 - 3º piso - Oficina 320
Facultad de Ciencias Económicas - UNLP
La Plata, Buenos Aires, Argentina (CP. 1900)
E-mail: iec@econo.unlp.edu.ar / liliana.fernandez.lorenzo@econo.unlp.edu.ar