logo FCE

Banner_institucional_2011
< abr -2014 >

Alberto Porto fue distinguido como graduado ilustre de la UNLP
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber, entregó el día 2 de diciembre la distinción a 29 profesores eméritos que culminaron su formación de grado de la casa de altos estudios. Entre los distinguidos, el Dr. Alberto Porto, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, recibió su diploma entregado por el decano de esta unidad académica, Lic. Martín López Armengol.

El acto tuvo lugar a las 11.30 horas en la Sala de Sesiones del Consejo Superior del Rectorado de la UNLP. Los profesores recibieron la distinción en reconocimiento a los aportes significativos en sus respectivas disciplinas, y sus destacadas actuaciones en ámbitos nacionales e internacionales. En esta oportunidad recibieron el diploma 29 graduados de 9 facultades; en tanto, en febrero de 2011 se entregará la distinción a otro grupo de graduados de las diferentes unidades académicas.

Además de Alberto Porto recibieron la mención los docentes de la Facultad de Ingeniería Carlos Frede Christiansen, Antonio Adrián Quijano, Jorge Marcelo Lockhart y César Julio Luisoni; Juan Carlos Rezzónico, Roberto Omar Berizonce y Juan Carlos Hitters de la Facultad de Ciencias Jurídicas; María Celia Mercedes Agudo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Edu cación; Emilio Juan Gimeno y María Elisa Etcheverrygaray de la Facultad de Ciencias Veterinarias. De la Facultad de Ciencias Exactas fueron distinguidos los profesores Irma Lía Botto, Horacio Jorge Thomas, Enrique José Baran, José Raúl Grigera, Aníbal Guillermo Bibiloni, Oscar Grau, Walter Enrique Triaca, Mario José Garavaglia, Hunner Fanchiotti, Alejandro Jorge Arvia y Carlos Alberto García Canal. Los representantes de la Facultad de Ciencias Médicas Horacio Eugenio Cingolani, de Ciencias Naturales y Museo, Héctor Mario Pucciarelli, Isidoro Bernardo Schalamuk, Rosendo Pascual y Ricardo José Pollero y de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Alejandro Feinstein y Héctor Vucetich completaron el listado de docentes reconocidos.

Luego de la entrega de los diplomas, María Celia Mercedes Agudo, guardasellos de la UNLP y flamante Graduada Ilustre, agradeció en representación de los homenajeados y aclaró que "ser parte de esta casa de estudios siempre representó un orgullo para todos nosotros, más allá de la distinción que hoy recibimos".