logo FCE

UNLP

Banner_posgrado_2011
< sep -2014 >

Desayunos Empresarios: encuentro entre profesores de Estados Unidos y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas
El martes 11 de mayo de 2011 desde las 10 horas se realizó en la sede de la Maestría en Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, un nuevo encuentro de los desayunos organizados por la Escuela de Negocios.

En esta oportunidad la actividad contó con un intercambio de saberes y opiniones entre diferentes docentes de universidades norteamericanas y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas a lo efectos de establecer la posibilidad de profundizar el vínculo entre las instituciones.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Lic. Martín López Armengol, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cra. Marina Gómez Scavino, el Secretario de Investigación y Posgrado, Lic. De Giusti Eduardo y la Lic. Verónica Luna.

La actividad contó con la exposición a cargo del Dr. Alberto E. Marcel y del Dr. Ricardo Bebczuk, sobre la economía y los negocios en la argentina para luego continuar con un espacio para las preguntas e intercambio de opiniones.

La propuesta sirvió como complemento para profundizar la visión sobre el escenario económico y de negocios local/regional, la estructura de la Universidad, sus principales áreas de estudio y de investigación, sus principales carreras de grado y posgrado

La organizaciòn de la estructura y los viajes es coordinado por Sonia Verdu, Directora Asociada del centro CIBER de Florida International University. El Centro para el Comercio Internacional de Educación e Investigación (CIBER) fue creado por el Congreso de los Estados Unidos bajo la Ley Omnibus de Comercio y Competitividad de 1988 con el fin de incrementar y promover la capacidad de los Estados Unidos para el entendimiento internacional y la competitividad económica. Es administrado por el Departamento de Educación de EE.UU. El programa provee fondos a las escuelas de negocios para el desarrollo curricular, investigación y formación sobre temas de importancia para el comercio de EE.UU. y la competitividad.

Las universidades participantes de Estados Unidos fueron:

- Shippensburg University
- North Carolina Wesleyan Collage