logo FCE

Banner_extension_2011
< abr -2014 >

Jornadas de Accesibilidad en la Facultad: conclusiones del relevamiento
En el marco de las jornadas de accesibilidad que se realizaron el 24 de mayo de 2011 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y que fueron organizadas por la Secretaría de Extensión, la Dirección de Biblioteca, la Unidad Pedagógica y la Unidad de Comunicación Institucional de la casa de estudios, se realizó un relevamiento tipo encuesta sobre las principales factores que inciden en la temática.

Como primeras conclusiones, se observa que las problemáticas relevantes para la comunidad académica relacionadas con discapacidad  son del tipo edilicias y pedagógicas.

La mayoría del  público encuestado (62 personas) afirma que el motivo que lo llevó a participar de las jornadas responde a un interés particular por la temática y porque su trabajo se relaciona con la misma.

El 80% del público asistente fue femenino; el 48,30 % tiene entre 17 y 30 años; el 50 % se relaciona con la Facultad de Ciencias Económicas, mientras que el 50 % restante se relaciona con otras instituciones educativas.

En la encuesta también se realizaron preguntas abiertas donde la mayoría del público coincidió en destacar la importancia de generar mayor cantidad de eventos que permitan sumar y aportar nuevos elementos de análisis sobre el tema.

Para conocer más datos de la encuesta hacer clic aquí.

Más información sobre las I Jornadas de Accesibilidad en la Facultad de Ciencias Económicas: Transitando el Camino a la Integración