logo FCE
 
UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio
Banner_transferencia_2011
RSS
< sep -2014 >
Agenda
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
 
|
Oferta laboral del Banco Mundial
Hasta el 15 de marzo el Banco Mundial prepara la adquisición de un equipo de Junior Professional Associates (JPA) para su oficina en Buenos Aires.

Contexto general de trabajo:
El Departamento Operational Services (OS) provee apoyo operacional a los clientes internos y externos, entre otras cosas, en las áreas de procurement  y gestión financiera. Los servicios de procurement son realizados por el Regional Procurement Team (LCSPT). El Junior Professional Associates (JPA) será parte del grupo LCSPT que proporciona servicios a la LCC7 Country Management Unit (CMU) de la Región de América Latina y el Caribe con sede en Buenos Aires, Argentina. La CMU es responsable de los programas del Banco en Argentina, Paraguay y Uruguay, incluyendo la preparación de las estrategias de Alianza con el País (Country Partnership Strategies - CPS), la programación de los servicios de préstamo y servicios no crediticios, las relaciones con los países, el diálogo político, las normas comerciales y obtención de resultados. Los programas del Banco se organizan en torno a tres sectores: el Desarrollo Sostenible (SD), de Desarrollo Humano (HD) y la Reducción de la Pobreza y Gestión Económica (PREM). Los sectores se organizan en torno a varios grupos.

LCC7 PT ámbito de trabajo y dotación de personal:
El Procurement Team LCC7 (LCC7 PT): (i) trabaja en estrecha colaboración con los clientes para apoyar el desarrollo de sus sistemas de contratación pública, y (ii) asegura que la contratación en los proyectos financiados por el Banco se lleva a cabo de conformidad con los acuerdos de préstamo y las normas fiduciarias y obligaciones. Para estos propósitos, LCC7 PT proporciona servicios a clientes internos y externos en los países del CMU y es responsable de la contratación relacionada con el trabajo relativo a la preparación de proyectos,  soporte a la implementación y supervisión de los proyectos. El equipo también es responsable de proporcionar la información al Economic and Sector Work (ESW). LCC7 PT trabaja en estrecha coordinación con LCC7 FM, el equipo encargado de la gestión financiera de la cartera de CMU, que también forma parte del Departamento OS.
La demanda de trabajo LCC7 PT ha estado creciendo constantemente durante los últimos años debido principalmente al aumento en el número y monto de las operaciones de inversión en Argentina y también debido a la implicación del equipo en el desarrollo e implementación de herramientas destinadas a mejorar la supervisión de las contrataciones en la región LAC (es decir, la SEPA) y el aumento en la eficiencia de las unidades de ejecución del proyecto. El personal de LCC7 PT  ha crecido de acuerdo a la carga de trabajo. Es por eso que LCC7 PT todavía está en proceso de consolidación de sus procedimientos internos de trabajo y el equipo necesita consolidar algunas las tareas y desafíos actuales.
LCC7 PT está formado por personal con sede en Buenos Aires: un  Coordinador del Procurement Team (Senior Procurement Specialist), 4 miembros del Procurement Staff (PS), un consultor de corto plazo y un Junior Professional Associate (JPA).

Principales Funciones y responsabilidades del JPA:
El JPA trabajará en colaboración con el personal de procurement descentralizado que trabaja en la Oficina de Buenos Aires (LCC / PT) y en la prestación de apoyo al equipo de Procurement en Washington DC.
Las responsabilidades del JPA  incluyen una mezcla de lo siguiente:

  1. Apoyar el PT LCC7 en ciertos aspectos operativos.
  2. Operar y mantener actualizadas las herramientas de información de LCC7 y los sistemas para realizar reportes  (por ejemplo, SEPA, Procurement Post Reviews (PPRs) la planificación y la aplicación, base de datos de monitoreo, sistema de seguimiento, entre otros).
  3. Contribuir en la elaboración de PPRs, dando apoyo al Procurement Specialist  en sus misiones y la entrega final de los informes a los Task Team Leaders.
  4. Proporcionar capacidad  de creación en SEPA para Organismos de Ejecución y el personal del Banco.
  5. Proporcionar apoyo administrativo al PT LC7 en cuestiones relativas a los viajes, procurement training y seminarios, participación en la preparación y supervisión de misiones, y el apoyo de consultores para la organización y realización de misiones d y la conducción de las misiones PPR.

Además, el JPA proporcionará apoyo continuo al LCC7 PT todos los días laborables de 9:00 am a 6:00 pm.
El JPA trabajará bajo la dirección del Coordinador del Procurement Team y realizará otras tareas según sea necesario y asignadas por el Coordinador del Procurement Team.

El trabajo implica una interacción frecuente con:

  • Contactos internos: el personal del Banco en todas las localidades, a nivel local e internacional.
  • Contactos externos: funcionarios gubernamentales, consultores y organizaciones externas; comunidad empresarial, medios de comunicación, instituciones académicas, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Criterios de selección:

  • El candidato no deberá ser mayor de 28 años a la entrada en servicio.
  • Título de Licenciado.
  • Excelente comunicación oral y escrita en Inglés / Español, capaz de preparar de forma independiente una variedad de escritos y editar los informes técnicos.
  • Excelentes habilidades administrativas y de organización, así como la atención al detalle.
  • Conocimiento de habilidades tecnológicas, especialmente en Word, Excel, PowerPoint y, a ser posible de Lotus. Pleno dominio de Excel será valorado.
  • Algunos conocimientos del sistema de presentación electrónica.
  • Flexibilidad y disposición para trabajar horas extras.
  • Demostrar la capacidad de funcionar bajo presión de tiempo y manejar múltiples tareas en un entorno de ritmo rápido de cambio de prioridades, con iniciativa e ingenio.
  • Excelentes habilidades interpersonales,  flexibilidad y capacidad de trabajar en equipo en un ambiente multi-cultural.
  • Capacidad para: tratar con sensibilidad y diplomáticamente a contactos internos / externos  en todos los niveles, trabajar de forma independiente, priorizando el trabajo, tomando la iniciativa, y resolviendo problemas, seguir adelante con las prioridades del equipo en ausencia del jefe del equipo dando respuesta a solicitudes de información, adaptarse a la necesidad de cambio  del negocio  por medio de continuo aprendizaje / formación.
  • Reconocida capacidad para ejercer el buen juicio y en el manejo de información confidencial y sensible.
  • Interés por conocer las políticas del Banco, los procedimientos, operaciones/portfolio y actividades en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Descripción del Programa
El Programa Junior Professional Associate ofrece a los recién graduados universitarios  con habilidades cuantitativas y cualitativas superiores la oportunidad de unirse al Banco Mundial por un periodo de dos años. La posición no pretende ser un punto de partida para una carrera en el Banco Mundial, sino más bien brindar a los graduados recientes la posibilidad de obtener experiencia laboral en un ambiente emocionante. Por lo tanto, el contrato será no renovable.

Cómo Aplicar
Los candidatos interesados deben enviar Curriculum Vitae, incluyendo una lista de 2-3 referencias y una Motivation Letter en Inglés,  antes del 15 de marzo 2012 por e-mail a efeeney@worldbank.org. Este e-mail debe indicar también la fecha de nacimiento del solicitante y el título universitario alcanzado.
Además, los solicitantes que deseen solicitar esta posición tendrán que cargar  su CV en forma electrónica en la siguiente página web que también contiene otra información sobre el programa: http://go.worldbank.org/ZMSUA31740
Sólo nos pondremos en contacto con los candidatos seleccionados para las entrevistas y lamentamos de antemano que no brindaremos feedback a aquellos candidatos no seleccionados.

 

Descargue el documento en inglés haciendo clic aquí.