logo FCE

UNLP

Banner_institucional_2011
< nov -2014 >

Presentación del sistema de videoconferencia en la Facultad
La actividad organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Departamento de Informática, se llevó a cabo el jueves 26 de abril a las 11 horas en el aula A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. De la misma participaron: Ricardo Bebczuk docente de la Facultad, desde la University of Illinois at Urbana-Champaign, Estados Unidos y el Dr. Osvaldo Spinelli desde la Facultad de Medicina de la UNLP.
Aula A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata

El encuentro contó con la presencia de profesores de distintas áreas que conforman la casa de estudios. La apertura de la actividad la realizó el decano de la FCE,  Mg. Martín López Armengol quien felicitó a los presentes por la implementación del sistema, "el cual permite realizar comunicaciones en forma simultanea - bidireccional con audio y video".

El Lic. Aníbal Álvarez, director del Departamento de Informática, explicó a los asistentes las múltiples utilidades que brinda el soporte tecnológico presentado y dio paso al profesor Osvaldo Spinelli para que contara sus experiencias en la ejecución del sistema de videoconferencias: “Ustedes acaban de abrir una puerta que es muy difícil de cerrar, bienvenidos al siglo XXI,  acaban de derribar fronteras. Ahora ya no hay límites; este sistema es el medio, no es el fin…  El desafío es aprender a diario y familiarizarse con el mismo. La herramienta es compleja, pero brinda muchísima utilidad”, subrayó.

Seguidamente el Mg. Eduardo De Giusti, secretario de Investigación y Posgrado, presentó al segundo disertante del encuentro: Ricardo Bebczuk quien desde la University of Illinois de Estados Unidos, conversó con los presentes sobre “La dependencia externa y económica Argentina” y mediante diferentes exposiciones gráficas, analizó el déficit comercial, financiero y la extranjerización de la economía.

Para finalizar encuentro, el Mg. Eduardo De Giusti agradeció a todos los que posibilitaron la implementación, acondicionamiento y puesta en funcionamiento del sistema de videoconferencias e invitó a los presentes a comenzar a utilizar este tipo de soportes en futuros procesos de enseñanza – aprendizaje. “Las organizaciones crecen innovando, esta herramienta es una necesidad para hoy y una oportunidad para que la usemos todos en el futuro.”