Facultad de Ciencias Económicas | Universidad Nacional de La Plata
 
 
English version
 
Inicio Contacto Mapa del sitio
Banner Grado 2015
RSS
< jul -2017 >
Agenda
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
|
Licenciatura en Economía - Más información

La estructura curricular de la Licenciatura en Economía está organizada en un ciclo único, donde los dos primeros años son comunes a las tres carreras que se dictan en la Facultad (Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y Contador Público), y los tres restantes contribuyen a la formación dentro de un campo profesional e incluye los conocimientos, habilidades y competencias que el estudiante necesita para el ejercicio profesional en el área elegida.

El perfil del graduado combina, la formación propia de los distintos campos de la economía (Microeconomía, Macroeconomía, Economía Internacional, Crecimiento Económico, Moneda, Créditos y Bancos, y Economía del Sector Público) con una sólida base matemática y estadística. Adicionalmente, el alumno debe aprobar materias de contabilidad y administración y del área social (como Derecho, Sociología e Historia), que completan su formación para desempeñarse como un buen profesional y un buen ciudadano.

La Licenciatura en Economía no forma especialistas en áreas específicas, pero aporta todos los elementos necesarios para abordar los campos para los que la sociedad reclama respuesta de los economistas. Aprender economía significa poder participar en algunos de los debates más importantes de nuestra sociedad, y mediante la adquisición de las herramientas necesarias, no solo interpretar los fenómenos del mundo real, sino también modificarlos. La academia, la investigación, la docencia, la formulación y ejecución de políticas, la formulación y evaluación de proyectos públicos y privados, el análisis y seguimiento de la coyuntura económica nacional e internacional, son algunos campos donde se desarrollan profesionalmente los economistas formados en esta Facultad. El graduado puede incorporarse tanto en el sector privado como en el sector público o continuar especializándose en el país o en el exterior, ya sea realizando un Master o un Doctorado. La Facultad ofrece tres postgrados en el área de la Economía, la Maestría en Economía, la Maestría en Finanzas Públicas, Provinciales y Municipales y el Doctorado en Economía .

 

Título: Licenciado en Economía

Materias: 34 (13 pertenecen al ciclo básico) y un seminario

Carga horaria: 3.008 horas + un seminario de, como mínimo, 64 horas