Banner Grado 2015
< jun -2017 >

Contenidos detallados - Seminario Creación de Emprendimientos. De la concepción de la idea a la implementación del proyecto 2015

UNIDAD 1. Procesos Creativos
Emprendedor, emprendimiento. Motivaciones para emprender y diferencias entre ser un emprendedor o convertirse en un emprendedor. Gap entre la idea y la realidad. Resistencia al Cambio vs. Reconocimiento de oportunidades. Zona de confort. Procesos creativos para la concepción de ideas de proyectos. Técnicas creativas y tipos posibles de innovación.

UNIDAD 2. Conceptos sobre Plan de Negocios y Plan de Marketing
La maduración de la idea. La traducción en una Visión, Misión y Objetivos. Business plan, marketing plan. Benchmark, análisis de mercado, FODA y entrevistas con expertos. Estrategia, segmentación y posicionamiento. Elevator pitch, diseño.

UNIDAD 3. Implementación del Proyecto
La importancia y estructura del Capital y del equipo emprendedor. Inversión inicial: Cuanto dinero es importante para empezar Se puede comenzar sin Capital Financiamiento. Programas de apoyo del sector público, financiación tradicional, incubadoras, inversores ángeles, venture capital, Fondos de Inversión Privados (LBOs, PEF, Project Finance, Estrategias).

UNIDAD 4. Implementación del Proyecto
Asesoría legal y contable, formas societarias. Estructuras impositivas, propiedad intelectual (marcas y patentamiento). Exenciones y beneficios impositivos. Guía de trámites necesarios.

UNIDAD 5. Plan de Negocios
Marketing orientado a emprendedores: Selfawareness. Awareness con bajos recursos. Difusión en medios digitales y tradicionales, agencias de prensa, generadores de opinión, publicidad below the line. Marketing de Guerrilla.

UNIDAD 6. Recursos
La elección del equipo de trabajo. Recursos Humanos. Como contratar personal. Diferentes vías para la consecución de estos fines. La importancia del networking. El feedback positivo y negativo, asociación con proveedores y clientes, tendencias del sector.

UNIDAD 7. Implementación
Metodología Ágil. La búsqueda del primer cliente, estudio de casos reales, mejora continua y estandarización de los procesos. Otras herramientas de gestión.

UNIDAD 8. Herramientas Financieras
Administración en Startups. Administración Financiera Inicial, primeras experiencias y Procesos de Aprendizaje de Administración Financiera. Concepto Law101.

Unidad 9. Maduración
Conceptos relevantes para la concepción y mantenimiento del proyecto. Cierre del seminario con exposición de los emprendedores y premiación al proyecto elegido por la comunidad.