Banner_extension_2011
< ago -2017 >

Usina de Ideas: Espacio de Coworking Lab de la FCE - UNLP
La Usina de Ideas es un espacio de trabajo colaborativo, interdisciplinario y gratuito para el aprendizaje y desarrollo emprendedor de los estudiantes, graduados y empleados de la Universidad Nacional de La Plata.
Logo del Espacio de Coworking Lab de la FCE

Introducción:
Ante el creciente movimiento emprendedor y en función a los aportes que significa para la sociedad en su conjunto, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata dispuso en el año 2013, la creación de una Unidad de Desarrollo Emprendedor como nodo para abordar todas las temáticas referidas al emprendedorismo universitario y de la comunidad en la cual se encuentra inserta.
Luego de dos años de arduo trabajo y frente a una demanda en aumento, se resolvió la creación de un Espacio Colaborativo de Trabajo (CoWork), dónde nuclear a los emprendedores universitarios más prometedores de cada año, brindándoles asistencia permanente, lugar de trabajo, y las virtudes de las redes y el capital social que la Universidad posee a su alcance.

Antecedentes:
Desde la Facultad de Ciencias Económicas en particular y de la Universidad de la Plata en general, se vienen desarrollando hace seis años una enorme cantidad de actividades, seminarios y proyectos que estimulan y promueven el desarrollo emprendedor. La creación de un espacio de coworking, es básicamente una necesidad instalada en el ecosistema emprendedor universitario, expresado de manera constante por los más de 700 jóvenes que anualmente participan de las actividades organizadas con foco en el emprendedorismo.

Esencia:
Usina de Ideas, el Coworking Lab de la FCE - UNLP se propone ser un espacio de trabajo colaborativo e interdisciplinario para el desarrollo emprendedor de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que tengan como objetivo la creación de una empresa.

Para más información accedé a: https://www.usinadeideas.org/