Banner_extension_2011
< ago -2017 >

Objetivos de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresaria: un desafío global para empresas e instituciones
La Secretaría de Extensión Universitaria organizó la conferencia a cargo de Juan José Almagro García que se llevó a cabo el miércoles 28 de junio de 9 a 12 hs. en el Aula Magna de la FCE.
Juan José Almagro García, Tamar Hahn, Raúl Perdomo, Martín López Armengól y Fabián Perechodnik.

La actividad se desarrolló en el marco de un ciclo de conferencias sobre "Universidad, Empresas y Gobierno", organizado por la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de este ciclo de charlas es ofrecer un espacio orientado a facilitar la comprensión y posterior implementación de los objetivos del Desarrollo Sustentable ODS - Agenda 2030. Se expondrán distintos enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a aumentar la responsabilidad social empresaria y construir un ámbito de reflexión, aprendizaje y conocimiento colectivo del cual participen académicos, empresarios y actores del gobierno con el fin de articular las acciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad y el Sector Privado. Los ejes fundamentales que se abordarán en este ciclo estarán relacionados con el ambiente, el trabajo digno, los derechos humanos y hambre cero.

En el acto inaugural estuvieron presentes: el Lic. Javier Díaz Secretario de Relaciones Institucionales UNLP, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP, Martín López Armengol, la Directora Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires, Susana Finger, y la Directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn.

La primera conferencia estuvo a cargo del Dr. Juan José Almagro García, Presidente del Consejo de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Alcalá de Henares, Vicepresidente del comité español de UNICEF y Profesor Visitante de la FCE UNLP.

Auspiciantes:

• Pampa Energía