Banner_institucional_2011
< ago -2017 >

Comenzó en la UNLP el Programa de Accesibilidad Académica PODÉS
El 9/8 comenzó el programa de Política de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PODÉS) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. En la FCE se llevó a cabo el jueves 17 desde las 9 hs. la jornada-taller sobre "Accesibilidad académica".
Jornada-taller sobre Accesibilidad académica

La UNLP elaboró colectivamente un cronograma de actividades para el PODÉS-UNLP en base a las necesidades que han manifestado las distintas Unidades Académicas de la Universidades y tiene que ver con: el relevamiento de necesidades de estudiantes con discapacidad, capacitación a docentes sobre accesibilidad académica, capacitación a bibliotecarios sobre producción de material accesible, capacitación a diseñadores sobre comunicación accesible, charlas abiertas sobre discapacidad y educación superior / políticas inclusivas, capacitación a la Guardia Edilicia de la UNLP, entre otros.

Asimismo, también se contempla el trabajo con los responsables de las áreas académicas de cada Facultad de manera de dotar de insumos para la elaboración de políticas inclusivas en la Universidad.

Como producto final del PODÉS, se elaborará un Documento Final propio sobre accesibilidad en la UNLP.

PROGRAMA:

• Miércoles 9: Capacitación sobre "Producción de Materiales Accesibles"
    Destinada a Bibliotecarios y empleados de la UNLP. De 9 a 12 hs. en la Biblioteca Pública

• Martes 15: Capacitación sobre "Comunidad sorda de la UNLP"
    Destinadas a docentes y público en general. De 13 a 15 hs. en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)

• Jueves 17: Jornada/ Taller sobre "Accesibilidad académica"
    Destinada a áreas de Discapacidad y Accesibilidad de la UNLP. De 9 a 11 hs. en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE)

• Jueves 17: Lanzamiento PODÉS + Jornada Fortalecimiento Institucional
    Destinado a áreas académicas de la UNLP. De 16 a 18 hs. en Edificio de Presidencia

• Jueves 31: Charla abierta sobre "Comunicación Accesible"
    Abierta a toda la comunidad. De 14 a 16 hs. en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE)

Más información: