MAESTRÍA EN FINANZAS PÚBLICAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES

ACERCA DE

La Maestría, que se desarrolla dentro del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, tiene una larga tradición en el estudio de la economía del sector público. El programa de estudio enfoca su diseño curricular en los distintos tópicos de la economía del sector público. Cuenta con profesores de la UNLP, así como de otras universidades argentinas y del exterior.
Esta carrera de Posgrado está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria con la Categoría A (CONEAU, Res. 358/20)

OBJETIVOS

El objetivo central de la Maestría es dotar a los profesionales de las capacidades y herramientas para el estudio del sector público. Se espera que los egresados estén en condiciones de obtener una mirada integral de la problemática del sector público, entender y abordar el diseño y evaluación de políticas públicas, adquirir capacidades que les permita desempeñarse en las distintas áreas del sector público, desempeñar tareas de docencia e investigación en temas relacionados con las finanzas públicas.

PLAN DE ESTUDIOS

Para obtener el título de Magister en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales, los estudiantes deben aprobar 9 materias y un Seminario de Tesis. Con acuerdo del Director de la Maestría, los alumnos podrán sustituir materias de la Maestría en Finanzas Públicas por cursos dictados en Postgrados de ésta o de otras Facultades. 
Más info

DURACIÓN

El tiempo estimado de duración del programa es de 2 años. Se dictarán tres materias por trimestre, comprendiendo una carga horaria de cursada de tres horas semanales por materia. La franja horaria va de 18:00 a 21:00 hs. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 12:00 hs.

Walter Rosales

Mensaje del Director:

El mundo está en constante cambio. Las sociedades modernas se enfrentan a nuevos desafíos, tales como lograr una democracia más robusta, el desarrollo económico sostenible y sustentable, la reducción de la pobreza y la desigualdad, la protección del medioambiente, la seguridad social y un urbanismo armonioso, entre otros aspectos. En este contexto, el estado debe hacer cada vez más con los mismos recursos. Se requiere de soluciones ingeniosas a la vez que racionales y técnicamente robustas.
Nuestra maestría ofrece un ámbito académico propicio para el estudio de las políticas públicas. Siendo tal vez la maestría más antigua sobre la temática de la economía del sector público y las políticas públicas, ofrece materias con contenidos actualizados y con un balance justo entre las teorías más sólidas y las aplicaciones más relevantes. El plan de estudio es diverso y flexible, permitiendo que el alumno puede profundizar en sus temas de interés. Con muy buenos profesores y alumnos motivados los resultados serán excelentes.

LA MAESTRÍA

NOVEDADES

Charla-debate: Repensando la Estructura Tributaria Municipal

La actividad libre y gratuita se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo a las 18hs. en el aula 105 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (calle 48 e/ 6 y 7).

Apertura: Eduardo De Giusti – Decano FCE UNLP

Moderador: Jorge Remes Lenicov

Expositores:

  • Santiago Garriga – Director del Centro de Estudios de Finanzas Públicas FCE UNLP
  • Germán Krivocapich – Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales
  • Julio Alak – Intendente de la Municipalidad de La Plata
  • Esteban Reino – Intendente de la Municipalidad de Balcarce

Inscripciones al correo: filialbuenosaires@asap.org.ar

DEFENSAS DE TESIS DE LA MFP

El miércoles 13 de diciembre a las 10hs. en el aula C de Posgrado se llevarán a cabo las siguientes defensas de tesis de nuestra Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales FCE UNLP:

  • Tesista: Noelia García
    Lockdown y violencia de género en la pareja: un análisis empírico para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Director: Dr. Santiago Garganta
    Lectora: Dra. María Inés Berniell
  • Tesista: Susana Terrasanta
    Análisis de la sostenibilidad fiscal de las provincias argentinas. Una aplicación del indicador Talvi-Végh
    Director: Mg. Ramiro Ruíz del Castillo
    Lector: Mg. Juan Víctor Diblasi

Jurado:

  • Mg. Jessica Bracco (Universidad Nacional de La Plata)
  • Dr. Matías Ciaschi (Universidad Nacional de La Plata)
  • Dra. Noemí Katzkowicz (Universidad de la República).

También se podrá participar de manera virtual a través de la plataforma Zoom siguiendo el siguiente link: https://zoom.us/j/98186590656

Curso: Economía de la Salud

La actividad online organizada por la Escuela de Negocios y la Maestría en Finanzas Públicas comenzará el martes 31 de octubre de 2023.

Para inscripciones y más información escribir a: magisterfp@econo.unlp.edu.ar

Curso: Política y Administración Tributaria

La actividad online organizada por la Escuela de Negocios y la Maestría en Finanzas Públicas comenzará el lunes 18 de septiembre de 2023.

Para inscripciones y más información escribir a: magisterfp@econo.unlp.edu.ar

Curso de Posgrado: Tópicos de política económica

Se encuentra abierta la inscripción al curso de posgrado a cargo del Mg. Isidro Guardarucci. El mismo es recomendable para una variedad de profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre la temática y el impacto en la realidad.

Se abordarán los siguientes tópicos:
– Política laboral
– Política educativa
– Política migratoria
– Política de vivienda
– Política tributaria y distorsiones
– Instituciones, capacidad estatal y política económica

Fecha de inicio: jueves 24/8
Cursada: virtual sincrónica. Jueves de 18 a 21hs. del 24/8 al 28/9.

Contacto: magisterfp@econo.unlp.edu.ar

TESTIMONIOS DE EGRESADOS

Contacto

ÁREA MAESTRÍA EN FINANZAS PÚBLICAS

  Calle 6 Nº 777 e/47 y 48 – 4º Piso – Of 411 – La Plata
  +54 0221 4236769 (int. 106)
  magisterfp@econo.unlp.edu.ar
  @finanzaspublicas.fce.unlp

ÁREA POSGRADO

  Calle 6 Nº 777 e/47 y 48 – PB – La Plata
  +54 0221 4235744
  posgrados@econo.unlp.edu.ar
  www.econo.unlp.edu.ar/mfp

    Watch Dragon ball super