Requisitos para solicitar el trámite de pase hacia otra institución:

  • Solicitar en la fotocopiadora de la facultad los programas (PARA PASES) de las asignaturas en el año que fueron aprobadas con final.
  • Libre deuda de la biblioteca de la facultad.
  • Libre deuda de la biblioteca de la Universidad (7 y 60).
  • Al momento de presentar la documentación en ventanilla, deberá informar el título secundario y Colegio.
  • El trámite se realizará por única vez.
  • Fecha para presentar la documentación: de Febrero a Diciembre.

 

Requisitos para presentar equivalencias de otra institución:
Los alumnos deberán inscribirse en la facultad en las fechas previstas anualmente para la inscripción de ingresantes.

 

Documentación a presentar*:

  • Certificado analítico de materias aprobadas y aplazadas de la facultad de origen.
  • Programas de las asignaturas aprobadas.
  • Plan de Estudios de la carrera y cantidad de horas dictado de cada una.
  • Certificado donde conste no posee sanción disciplinaria alguna.
  • Constancia de cancelación de la matrícula, en el caso de la U.B.A fotoc. de carta documento de la renuncia.
  • Los alumnos que tengan más del 25% de la carrera aprobada y que adeuda más de 6 asignaturas para egresar, deberán presentar el certificado en cual mencione el porcentaje aprobado para poder solicitar las tres primeras materias de primer año y ser evaluadas por los departamentos correspondientes.
  • Los aspirantes solo podrán presentar materias aprobadas hasta el 31 de diciembre del año anterior a realizar el ingreso en la facultad.
  • Para obtener el título de grado de cualquier carrera, deberá haber cursado y/o aprobado el 50% de la carrera en esta facultad.
  • Nota firmada en la que manifieste que materias solicitan como equivalencia de las materias aprobadas en su facultad de origen.
  • Toda la documentación debe ser foliada y legalizada por la facultad de origen en original y 2 copias.
  • Presentar la documentación por Mesa de Entradas de nuestra facultad, antes del 15 de Abril del año siguiente a la inscripción.

Toda documentación debe ser foliada y legalizada por la Facultad y la Universidad de origen. Se deben certificar las firmas de la institución de origen en la oficina de "Títulos y certificaciones" del edificio de la presidencia de la UNLP (7 e/ 47 y 48) en el horario de 8 a 14 hs. Acercar la documentación al Departamento de Alumnos para su visado. Luego podrá ser presentada en la oficina de Mesa de Entradas de nuestra Facultad (planta baja), teniendo como plazo máximo para su presentación hasta el último día hábil del mes de abril del año siguiente a aquel en que presentó la solicitud de inscripción.

 

Preguntas relacionadas:

  • ¿Se pueden presentar equivalencias de una institución terciaria?
    NO. Sólo se aceptan trámites de Universidades Nacionales tanto públicas como privadas.
     
  • ¿Puede un tercero presentar la documentación por mí?
    SÍ. Aunque al momento de certificar la firma del trámite en Universidad debe presentarse el interesado en persona.
     
  • ¿Cuánto tiempo demora el trámite de PASES?
    Veinte días aproximadamente.
     
  • ¿Se pueden certificar materias con la cursada aprobada solamente?
    NO. Debe tener la materia aprobada con final.