Banner Grado 2015

CONTENIDOS MINIMOS

1. Valor de empresas y mercados de capitales
  2. Análisis de gestión de riesgo, arbitraje y coberturas
  3. Análisis particularizado de carteras y riesgo (tipos y alternativas para la decisión)
  4. Análisis financiero de reestructuraciones, combinaciones, fusiones, takeovers, precios de una empresa
  5. Gestión financiera internacional, Marco económico-financiero
  6. Análisis de inversiones y financiamiento internacionales

La cátedra de Finanzas de Empresas II dicta cursos durante el segundo cuatrimestre de cada año lectivo.

Durante las clases, además del desarrollo de temas que pueden ser encontrados por los alumnos en la bibliografía, se abordan temas complementarios incluidos en el programa de estudios. A su vez en las mismas, los docentes transmiten experiencias recogidas en su labor profesional en relación a las Finanzas de Empresas.

Por consiguiente la cátedra considera de alto valor para completar satisfactoriamente el proceso de aprendizaje, tanto la lectura de la bibliografía recomendada, como la asistencia a clases y la continua interacción del alumno con la cátedra a fin de evacuar dudas y solicitar de los docentes el apoyo necesario.

La materia puede ser aprobada por el alumno rindiendo un examen final en el que obtenga al menos una puntuación de 4 (cuatro).