Banner_institucional_2011
< sep -2017 >

Elecciones estudiantiles 2010
El viernes 5 de noviembre a las 18 horas finalizó en todas las dependencias de la Universidad Nacional de La Plata el acto eleccionario donde los estudiantes eligieron a sus representantes para los órganos de cogobierno y el centro de estudiantes. El proceso de votación había comenzado el miercoles 3 y la agrupación Franja Morada obtuvo el 55,96 % de los votos.

Los alumnos empadronados tuvieron la posibilidad de elegir entre las listas correspondientes al Muece, Franja Morada y Fece. Según el estatuto de la UNLP en vigencia desde el año pasado se decidirán los representantes del claustro en el consejo directivo de cada facultad. A partir de la modificación del estatuto serán 5 en lugar de 4 los representantes que podrán representar a dos o más fuerzas políticas en el cogobierno de las unidades académicas: 3 por la ganadora y, si dos agrupaciones llegan al 20% de votos, corresponde la incorporación de un consejero cada una.

Franja Morada se impuso en las elecciones para Centro de Estudiantes y el claustro con casi el 56% en ambos rubros, la segunda fuerza fue el Muece con el 41,27% en la elección por el centro y 41,5 % por el claustro. En tercer lugar quedó el FECE con el 2,7% de los sufragios.

La Asamblea Universitaria quedará integrada por los profesores, jefes de trabajos prácticos, ayudantes diplomados, estudiantes que integran los Consejos Directivos de las facultades, diez representantes no docentes y un docente de cada Colegio del Sistema de Pregrado. El Consejo Superior estará constituido por los decanos de cada facultad; un representante del claustro de profesores; un estudiante; y un jefe de trabajos prácticos o un ayudante diplomado o un graduado por cada facultad. Además, dos representantes no docentes y dos directores de los Colegios del sistema de enseñanza de pregrado. Por último el Consejo Directivo contará con 16 miembros: siete profesores (5 por la mayoría y 2 por la minoría -sólo si llega al 25% de los votos-); un jefe de trabajos prácticos, 2 ayudantes diplomados o graduados, cinco estudiantes y un no docente.