header_informatica
< sep -2017 >

Videoconferencias, transmisiones de video por internet y a pantallas internas

Para solicitar este servicio es necesario enviar el formulario al menos 5 días antes de la fecha de realización de la actividad. De esta manera, se dispondrá del tiempo suficiente para contactar a los responsables técnicos de la contraparte y hacer las pruebas necesarias. Se propone programar las actividades entre las 8:00 y las 19:00 de lunes a viernes que es el horario previsto, de no ser posible necesita hacer la solicitud con mayor anticipación.

Formulario de reserva

Desde el año 2012, esta facultad ofrece el servicio de videoconferencias mediante un sistema específico que permite establecer una comunicación donde los participantes  pueden verse, oírse e interactuar en tiempo real y con una destacada calidad.

La videoconferencia permite compartir diferentes documentos, dibujos, gráficos, fotografías, videos y el escritorio de la PC, en el mismo momento, sin tener que trasladarse al lugar donde se encuentra la otra persona.

Este equipamiento, resulta un importante recurso disponible para actividades de enseñanza-  aprendizaje, extensión e investigación al permitir la vinculación con otras instituciones educativas  u organizaciones de diferentes lugares del mundo que dispongan de un sistema de videoconferencia con similares  características.

Las videoconferencias se realizan desde el “Aula A” de esta casa de estudios. La misma esta  especialmente acondicionada al efecto,  se ubica en la planta baja y  cuenta con una capacidad para 40 personas.

En 2014, dadas las solicitudes y la existencia de nuevas tecnologías disponibles, además de los servicios de videoconferencias punto a punto y multipunto, se han ofrecido transmisiones internas que se utiliza en eventos realizados en la facultad cuya cantidad de participantes excede la capacidad del aula y streamings que consiste en la transmisión pública por internet de contenido multimedia.