Banner_extension_2011
< sep -2017 >

Acciones sobre accesibilidad en la Facultad
En el marco de las acciones que la Facultad de Ciencias Económicas viene realizando en relación a la temática, se puso en funcionamiento un stand en el primer piso de la casa de estudios adecuado para solicitar informes para aquellas personas con discapacidad. Asimismo, durante el receso invernal se limpiaron las pizarras de las aulas para facilitar la visualización de los alumnos con alguna dificultad visual.
El stand se encuentra en planta baja de la casa de estudios y está adecuado para solicitar informes para aquellas personas con discapacidad

El stand se encuentra en planta baja de la Facultad, frente al acceso principal de la casa de estudios. El mismo está disponible para brindar información a personas con algún tipo de discapacidad, así como para facilitar la identificación de la guardia edilicia por alguna necesidad particular.

Con respecto a la limpieza de los pizarrones se ha recomendado a todo el cuerpo de docentes de la Facultad, la utilización de fibrones negros, azules o rojos, para facilitar el contraste con las pizarras blancas.

Por otra parte, se invita a la lectura del manual de accesibilidad el cual establece y recomienda, entre otras cuestiones, comunicaciones positivas tanto para personas con discapacidad física, auditiva y para las que cuentan con el apoyo de un intérprete.

La Facultad de Ciencias Económicas integra desde el año 2010 la Comisión Universitaria sobre Discapacidad. En el marco del Programa de Integración Social de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios, se iniciaron acciones con el objetivo de orientar, asesorar y propiciar las condiciones equitativas para el ingreso a la Facultad y el desempeño en ella de alumnos, docentes, no docentes y graduados con discapacidad.

Se ha conformado un equipo multidisciplinario de colaboradores con el Area de Accesibilidad, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Extensión, compuesto por integrantes de los diversos claustros (profesores, alumnos, no docentes y graduados) e integrantes diversas áreas como la Unidad de Comunicación Institucional, Biblioteca y la Unidad Pedagógica de nuestra casa de estudios.

Otra función trascendente del área es articular con la Secretaria Académica, a través de la Unidad Pedagógica, acciones dirigidas a propiciar las condiciones equitativas para el ingreso a la Facultad y el desempeño en ella de alumnos, docentes, no docentes y graduados con discapacidad.

Más información hacer clic aquí
accesibilidad@econo.unlp.edu.ar