Banner_institucional_2011
< sep -2017 >

Política y actividades de Bienestar Universitario | Secretaría de Bienestar Universitario
Lineamientos estratégicos 2014/2018
Logo

1.1 Diseñar y promover una política de bienestar universitario atendiendo y entendiendo las particularidades y las necesidades de los distintos actores (estudiantes, docentes y no docentes) para propender a:

• lograr una mayor igualdad de oportunidades,
  • mejorar la contención y el desarrollo integral de los mismos, y
  • consolidar la identidad y pertenencia institucional.

1.2 Generar condiciones favorables para la integración de los estudiantes, docentes y no docentes a la vida universitaria facilitando y mejorando sus posibilidades de desarrollo a través de políticas activas asociadas al apoyo y a la asistencia económica, psicológica y/o social.

1.3 Promover y desarrollar estrategias de prevención y promoción de la salud y la seguridad laboral a fin de contribuir a la adopción y al mantenimiento de conductas saludables y seguras por parte de los miembros de la comunidad universitaria contemplando en las mismas sus distintas necesidades e inquietudes.

1.4 Generar propuestas y espacios de expresión cultural, artística y deportiva que potencien y fortalezcan tanto el desarrollo personal como la convivencia y la integración en y entre los distintos claustros universitarios, diseñando, promocionando e implementando para ello diferentes actividades y prácticas culturales y/o deportivas.

1.5 Promover, diseñar y desarrollar actividades tendientes a incrementar los hábitos turísticos y recreativos entre los estudiantes, docentes y no docentes de la FCE UNLP a fin de propiciar sus procesos de socialización, su formación, su enriquecimiento cultural y su integración al margen de las obligaciones laborales, profesionales, sociales y/o familiares que los mismos posean.