Facultad de Ciencias Económicas | Universidad Nacional de La Plata
 
 
English version
 
Inicio Contacto Mapa del sitio
Banner Grado 2015
RSS
< sep -2017 >
Agenda
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
|
Licenciatura en Administración - Más información

La carrera de Licenciado en Administración se desarrolla en cinco años lectivos. Un ciclo básico común de dos años, 13 materias y 1213 horas; y una vez terminado de cursar dicho ciclo y habiendo aprobado las siete materias de primer año, está en condiciones de efectuar la opción.
El plan de estudios expone como características identificatorias de la formación del Licenciado en Administración, a través de asignaturas y contenidos que se consideran esenciales, un claro compromiso con:

a.Una sólida formación básica que asocia el rigor del nivel universitario a la formación común del egresado de Ciencias Económicas y a la potenciación de su aptitud para cumplir funciones sociales significativas en términos de habilidades generales, formación técnica y calificación funcional.

b.El reconocimiento de un cierto grado de especialización considerado esencial para satisfacer exigencias nacidas de la creciente complejidad y competitividad en que deben desenvolverse los egresados.

c.La necesidad de una formación que promueva la capacidad de pensar; de definir, plantear y resolver problemas de manera lógica y sistemática; de analizar e interpretar el fenómeno de las organizaciones, los procesos y reglas que caracterizan la obtención y empleo de recursos; la interpretación y tratamiento de los problemas psico-sociales que rodean la intervención humana en las organizaciones; la capacidad de discernir, proyectar y adecuarse a contextos cambiantes.

d.Las organizaciones y su funcionamiento como centro de interés epistemológico y en ellas, como componente básico y determinante de su existencia y operación, al hombre y su comportamiento definido como recurso organizacional.

e.Una formación abarcativa de los ámbitos propios de la administración privada (o de negocios) y de la administración del Estado y sus organizaciones.

f.Una mayor familiaridad con el planteo, definición, tratamiento y resolución de problemas en función de objetivos y metas predeterminadas, la consideración de alternativas y sus méritos relativos, la comprensión y potenciación de una "cultura empresaria"; la adopción de decisiones en ámbitos y contextos diversos.

 

Título: Licenciado en Administración

Materias: 36 (13 pertenecen al ciclo básico) y un seminario

Carga horaria: 3.088 horas + un seminario de, como mínimo, 64 horas