Banner Grado 2015
< sep -2017 >

Espacio Docentes

Este Espacio se constituye con la convicción que la calidad educativa tiene como uno de sus principales componentes a la calidad de la enseñanza. El mejor servicio que puede brindar la UP a los estudiantes aquel que promueva la reflexión pedagógica - didáctica como parte de la cotidianeidad de las prácticas docentes. Es en el aula universitaria donde se produce el principal encuentro y donde el aporte del área pedagógica puede alcanzar a todos.

• Programa Formación Docente: busca ofrecer un espacio de construcción de conocimiento profesional docente compartido y plural, en respuesta a los desafíos que se presentan en la Educación Superior y a fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa.
    En el marco de este Programa se contemplan las siguientes líneas de acción:
    • Seminarios y talleres de actualización docente
    • Ciclos de charlas y conferencias
    • Colaboración con el Programa de Tutorías de la Facultad
    Para más información sobre la propuesta 2016 haga click aquí
  • Consultoría: Se brinda acompañamiento a las cátedras fin de contribuir a la reflexión pedagógica y la elaboración de propuestas que les permitan enfrentar mejor los desafíos con los que se encuentran en la enseñanza educación superior. (side by side)
  • Dirección y Co-dirección de los Trabajos de Finalización de la Especialización en Docencia Universitaria de los docentes de esta Facultad que así lo solicitan: Se trabaja con los docentes que están finalizando su especialización y se acercan a la Unidad para la elaboración de la tesina requerida como trabajo final.

Volver a página principal de la UP