Banner Grado 2015
< sep -2017 >

Espacio Estudiantes

En este espacio se llevan adelante acciones desde la Unidad Pedagógica para atender las necesidades académicas de los estudiantes desde su ingreso, acompañando su permanencia y favoreciendo el egreso. Las acciones sistemáticas que forman parte del Espacio son:

• Acciones vinculadas al Ingreso: En relación a los aspirantes a estudiar Ciencias Económicas, y también las relativas a quienes ya se han inscripto como alumnos de la facultad y emprenden su ingreso a la institución.
  • Programa Estudiantes (Talleres): Se brindan talleres que ofrecen herramientas para abordar el estudio en la universidad y contribuyen a la construcción del rol de estudiante universitario. Algunos de estos talleres son: Aprender a aprender, Aprender haciendo (escritura, oralidad) y Aprender grupalmente.
  • Atención personalizada: Se ofrece acompañamiento y apoyo ante dificultades académicas, a través de un abordaje tanto individual como grupal.
  • Orientación para la carrera: Se ofrece un taller optativo de elección de carrera para los estudiantes cursando el segundo año.

• Acciones vinculadas al Egreso: Para aquellos estudiantes que se encuentran en el tramo final de avance de su carrera, se llevan a cabo acciones concretas que permitan favorecer la culminación de los estudios y graduarse de la Facultad.
  • Accesibilidad (articulado con la Secretaría de Extensión)

Más información sobre estas acciones del Espacio Estudiantes

Volver a página principal de la UP