Banner_extension_2011
< sep -2017 >

Las 24 hs. de Innovación UNLP
La competencia internacional de 24 horas se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Informática de la UNLP el martes 26 de mayo desde las 9 hs.

El desafío, en formato Hackton (proyecto rápido, repentino o rally de innovación), involucró a Equipos Universitarios de diferentes lugares del mundo, los cuales compitieron proponiendo soluciones a retos específicos. La UNLP ya participó en el 2013 y 2014.

El objetivo de la competencia internacional consiste en incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, ciudadanos, etc.

Todos los alumnos avanzados, de cualquier carrera de la Universidad Nacional de La Plata, pueden participar en los equipos que constituye la organización local quién les comunica, horas antes del inicio del evento, la composición de los mismos.

Al inicio se presentan, por medio de una conferencia a distancia, los retos definidos por la Organización central del evento. Los equipos trabajan, desde las sedes de la universidad, eligiendo alguno de los retos planteados durante 23 hs. consecutivas hasta desarrollar un proyecto y presentarlo mediante un video en YouTube, de 2 minutos de duración. Cada sede elige un equipo ganador, el cuál competirá a nivel internacional y será evaluado por jurados de Montreal.

La competencia se realiza en otoño en la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia, la institución creadora del proyecto. En primavera, la École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Montreal organiza la competencia que se realiza a nivel internacional, con más de 1.000 participantes de los cinco continentes.

Para participar en la sede local de la UNLP fue necesario que realizar una preinscripción completando el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/8RCSbJmrGL

Esta preinscripción no garantiza la participación ya que está limitada por el cupo que tiene cada Facultad. Los organizadores se comunican con las personas que hayan sido seleccionadas para participar. Cualquier duda o consulta escribir a: emprendeunlp@gmail.com