Banner_institucional_2011
< sep -2017 >

Entrega de distinciones por 50 y 25 años de servicios en la FCE
El jueves 15 de diciembre de 2016 desde las 11 horas se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP la ceremonia pública de entrega de medallas y diplomas al personal docente y no docente que ha cumplido 50 y 25 años de servicios en nuestra unidad académica.
Dr. Julio César Giannini - Distinción 50 años de Servicio

La resolución Nº 1141/16 firmada por el decano de la FCE, Mg. Martín López Armengol, establece este reconocimiento "por el compromiso de los profesores con la docencia y esta Facultad, su vocación y actualización constante y toda la energía puesta en la transformación de los alumnos en profesionales y personas de bien, manteniendo los valores académicos ante los desafíos de una sociedad en continuo cambio en una universidad pública y abierta".

Recibieron la distinción por 50 años de docencia:

• Dr. Julio César Giannini
  • Dr. Alberto Porto

Recibieron la distinción por 25 años de docencia:

• Cr. Juan Nicolás Cap
  • Dra. María de las Nieves Cenicacelaya
  • Cra. Leticia Crego
  • Ms. Eduardo Alberto Díaz
  • Cra. María Rosa Fiorenza
  • Cra Marcela Edith Greco
  • Cr. Eduardo Enrique Kirschenheuter
  • Esp. Andrea Daniela Krikorian
  • Lic. Carlos Alberto Mauad
  • Ms. Ana Teresa Mayoz
  • Dr. Patricio Narodowski
  • Dr. Santiago Urbiztondo

A su vez, la resolución Nº 1142/16 establece el reconocimiento al personal no docente, en este caso a la Abog. Analía Mónica Causa, por los 25 años de servicios en esta Facultad.

Entre los oradores en primer lugar habló el secretario de Asuntos Académicos Mg. Eduardo De Giusti quien destacó: "quiero compartir algunas reflexiones sobre la importancia institucional, son muchos los sentimientos que uno quiere compartir con todos y cada uno de ustedes. El factor común que tenemos todos es agradecer, ese es el sentimiento de los que formamos parte de la Facultad hacia ustedes". Luego hizo un breve repaso sobre la historia de los avances más significativos de la Casa de Estudios, destacando el aporte de todos los distinguidos en el acto fundamentalmente de los valores que han inculcado.

Seguidamente del reconocimientos a los docentes por los años de docencia el Dr. Alberto Porto reflexionó: "ahora son dos mundos completamente distintos cuando nosotros comenzamos la Facultad no había internet, ni celulares, ni televisor a color, hemos creado un mundo nuevo dominado por la globalización, la revolución informática y tecnológica que ha provocado maravillas en cuanto al estado y bienestar de la gente, sacándola de la pobreza a muchas otras y si no hubiera sido por las manos políticas y económicas hubiera sido mucho más beneficiosa. Para la FCE plantea un conjunto de desafíos importantes: por ejemplo, un mundo competitivo con pocos impuestos no distorsivos con poco gasto público. Luego sinteteizó: "tenemos trabajo para los próximos 50 años que lo harán otros para proveer instrumentos sólidamente fundados en la teoría para seguir avanzando".

Al finalizar el acto el decano Mg. Martín López Armengol destacó: "Esta es una Universidad y una Facultad al servicio de la comunidad donde cada uno de nosotros hacemos el aporte en cada lugar que ocupamos. El acto ha tenido una variedad de emociones a través de distintos reconocimientos, el acto de hoy significa coherencia, amor, compromiso, significa todo lo que le damos docentes y no docentes a esta Facultad".

Luego se refirió a quienes cumplieron 50 años de servicios: "tanto el Dr. Julio César Giannini como el Dr. Alberto Porto han sido líderes transformacionales y esto no sólo se reconocen por lo que hicieron sino fundamentalmente porque trasciende el paso de los años. Este ha sido una acto que sintetiza el espíritu de esta querida Universidad en la que queremos seguir trabajando para que siga siendo lo que es: un faro de academia, de ciencia y tecnología que nos cobija a todos".