Banner_extension_2011
< oct -2017 >

2° Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense
El proyecto de extensión “Sendero recreativo y turístico en el periurbano platense” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, invita al 2° Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense a desarrollarse el día sábado 22 de abril, a partir de las 9 horas, en la localidad de Abasto.
Afiche

El cinturón flori-hortícola de la Ciudad de La Plata aporta, a nivel nacional, el 60% de la producción de flores de corte, el 90% de la producción de alcauciles, el 80% de apio, gran variedad de hortalizas y cereales y es centro de producción del tomate platense. Teniendo en cuenta la relevancia que el mismo tiene a nivel local, provincial y nacional, las condiciones en que viven quienes producen, y la situación de crisis del sector, acentuada por la tormenta de viento del 5 de febrero, es imprescindible dar visibilidad y voz a lxs pequeñxs productorxs del periurbano platense y generar un ámbito de encuentro e intercambio entre ellxs y quienes consumen sus productos, principalmente de la Ciudad de La Plata y zonas aledañas. Con este fin, el sábado 22 de abril, de 9 a 17hs, se realizará el “2° Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense”.
Este evento gestado en 2016, cuenta con el antecedente de la realización del “Primer Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense” en Octubre de 2016 y es impulsado por el Proyecto de Extensión “Patrimonialización y Turismo” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el área de Extensión de la Agencia La Plata del INTA, la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, el Centro de Educación Agraria N°28, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, La Dirección de Políticas Sociales de la UNLP, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, y de la Facultad de Ciencias Naturales, la Delegación Municipal de Abasto la Secretaria de Producción del Municipio, la Junta Vecinal, la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Cooperativas de Productores de la zona y emprendedores locales.
La propuesta se llevará adelante en la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, situada sobre la Ruta 36 y calle 483 (km 49.5), de la localidad de Abasto. Será de entrada libre y gratuita.
Participarán del Encuentro productores pertenecientes a las cooperativas y asociaciones Nueva Esperanza, Tierra Fertil, Moto Mendez, Asociación Platense de Horticultores Independientes (APHI), Tierra Mia, Tomate Platense, MPP, UTT, así como también productores que conforman la comunidad escolar de la mencionada escuela y emprendedores de la zona.
En el encuentro se podrán adquirir diversos productos: hortalizas de estación, flores de corte, plantines, plantas, huevos, miel, conservas, dulces y artesanías. Asimismo habrá comidas típicas, y cervezas artesanales producidas por productores locales. También se podrá disfrutar del espectáculo de títeres, grupos de música y danzas y escuchar la voz de quienes producen las verduras que día a día llevamos a nuestras mesas. Para el día del evento se reforzará la llegada de micros de línea y desde la Facultad de Ciencias Económicas, saldrán transportes que irán directo al evento (previa inscripción via Fanpage).

IMPORTANTE: En caso de lluvia se pasaría al sábado 29 de Abril.