Banner_institucional_2011
< sep -2017 >

Expo Universidad 2017: "Lo que querés ser"
Del 12 al 15 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, la UNLP llevará a cabo de 9 a 18 hs. la 15° edición de la megamuestra para futuros ingresantes. Miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.
Stand de la FCE

A lo largo de cuatro jornadas más de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las más de 110 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Además, guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Actividades de la FCE:

Martes 12 - 11:30 hs.

• ¿Qué hace un Contador Público?
  • El mundo de cooperativismo

Viernes 15 - 14:30 hs.

• Administración, la carrera del futuro
  • ¿Qué hace un economista?
  • Turismo, una nueva opción en económicas

Los charlas y el stand de la FCE son organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria, Secretaría de Asuntos Académicos, Secretaría de Bienestar Universitario y la Unidad de Comunicación Institucional.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

Además los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

La Expo es organizada por la Dirección General de Comunicación Institucional y la Prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de su Dirección de Vinculación con el Nivel Medio. La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.