Banner_extension_2011
< sep -2017 >

Convocatoria ordinaria a Proyectos de Extensión UNLP 2017
Se encuentra abierta la convocatoria ordinaria de Proyectos de Extensión 2017 de la UNLP. La misma permanecerá abierta desde el lunes 28 de agosto al viernes 22 de septiembre inclusive.

Los proyectos de extensión comprenden un conjunto de acciones planificadas destinadas a producir y desarrollar cambios de un aspecto, tema o área determinada. Pueden ser formulados a instancias de demandas concretas de la sociedad, privilegiando esta convocatoria a aquellos sujetos que estén en una posición desfavorecida en relación a otros sujetos o grupos similares, y también podrán surgir en relación a demandas potenciales o aún no explícitas, que permitan a la universidad cumplir con su función de anticipación teórica y su carácter innovador.

Los proyectos deben tener relación con las áreas temáticas:

1. Ambiente, producción de hábitat y derecho a la ciudad.
  2. Arte y comunicación popular.
  3. Desarrollo, organización social y derechos humanos.
  4. Economía social y solidaria.
  5. Educación para la inclusión.
  6. Género y violencias.
  7. Salud integral y comunitaria.

La carga se realizará en forma digital, por el Director del Proyecto, en el sitio web http://proyectos-extension.unlp.edu.ar

Las bases de la convocatoria y las planillas para la presentación de los proyectos podrán descargarlas en los siguientes links:

ACLARACIÓN: La página de firmas y el formulario se generarán on-line desde el nuevo sistema. Cuando carguen el proyecto hacen click en "ver detalles" (el icono tiene forma de ojo) ahí aparece el formulario completo y la opción de imprimirlo; además aparecen la opción de imprimir la página de firmas.

Se recuerda que, además de la presentación on-line de los proyectos en la mencionada página web, se debe presentar UNA copia en soporte papel y UNA en digital de toda la documentación en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas hasta el 29 de Septiembre a las 14 hs.

El monto máximo a subsidiar por la UNLP será de $20.000 más una beca de formación en Extensión para estudiantes.

Documentación a presentar:

• Proyecto que otorga el sistema firmado por el/la director/a.
  • La carta aval de las organizaciones copartícipes, los avales de las contrapartes y avales de las facultades y colegios de la UNLP intervinientes se descargan en la página de sistema y se presentan en papel firmados.
  • El presupuesto desglosado se descarga desde el sistema y se presentan dos copias en papel firmadas por el/la director/a del proyecto.

IMPORTANTE - Los requerimientos necesarios para la presentación de los proyectos son:

1. En el caso de los directores, codirectores y coordinadores, tener usuario para el Sistema de Acceso Único de la UNLP y haber completado el CV extensionista en-línea. Ver tutorial
  2. El CV extensionista no es necesario presentarlo en papel, pero si, como se aclaró arriba, tenerlo completo en la nueva plataforma de carga en línea. Es obligatorio para los directores, codirectores y coordinadores (si los hubiera), tenerlos subido al nuevo sistema.
  3. Todos los integrantes del proyecto (docentes, no docentes, graduados y alumnos) deben estar cargados al sistema de Acceso Único de la UNLP o al SIU GUARANI a los fines de que el director/a pueda agregarlos en línea a los proyectos. Ver tutorial
  4. Los certificados de alumno regular ya no son necesarios, ya que el sistema se encarga de validarlos vía SIU. Los certificados de graduados puros al igual que en el caso de los alumnos, los valida el sistema y no será necesario presentarlos en formato papel.