Banner_institucional_2011
< oct -2017 >

Presentación del libro "Evaluación en la enseñanza de la Contabilidad"
La presentación se llevó a cabo el lunes 9 de octubre a las 18 horas en el aula Magna de la Facultad. El decano: Martín López Armengol junto con la vicedecana, María Laura Catani y la profesora Glenda Morandi participaron de la presentación.
La presentación se llevó a cabo el lunes 9 de octubre a las 18 hs. en el aula Magna de la FCE.

Coordinadoras:

• Liliana Edith Fernández Lorenzo, contadora pública (UNLP). Tiene un Máster en Dirección del Control, Instituto de Directivos de Empresas-Centro Superior de Estudios Empresariales (IDE-CESEM), España. Profesora de Contabilidad Superior I en la FCE - UNLP. Autora de artículos en revistas científicas y anales de congresos. Doctora de Proyectos de Investigación en el Área Contable y Pedagógica.

• María Alejandra Pegradosa, profesora en Ciencias de la Educación - UNLP, Magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA). Doctoranda en Educación de la FaHCE-UNLP. Docente en institutos de formación docente, participa en proyectos de investigación y dirige proyectos de extensión universitaria como así también la labor de tesistas y becarios.

• María Fernanda Barranquero, profesora en Ciencias de la Educación - UNLP, Magister en Hispanic Linguistics (University of Minnesota), docente de diversos seminario en temas de enseñanza en educación superior y tecnologías aplicadas en educación en universidades nacionales y extranjeras. Actualmente es Coordinadora de la Unidad Pedagógica de la FCE-UNLP y Directora de Asesoramiento Pedagógico de la Facultad de Informática - UNLP.
Este libro presenta el relevamiento de las prácticas de evaluación de docentes del área contable, a fin de identificar sus principales rasgos y las concepciones docentes acerca del rol de la evaluación. El estudio vincula estos elementos, con la posibilidad de elaborar a partir de ellos algunas conclusiones que den lugar a orientaciones para las buenas prácticas de evaluación.

Centrado en la evaluación de los aprendizajes, tiene como marco los diversos enfoques teóricos existentes, desde los modelos clásicos hasta los alternativos pluralistas, y utiliza como base para la refexión, los resultados del estudio que surgen del análisis de entrevistas y encuentros.

Pretende contribuir a la mejor comprensión de las elecciones metodológicas de lols profesores, buscando ser un aporte para el desarrollo de buenas prácticas de evaluación en el área.

El libro fue editado por Edulp - Editorial de la Universidad de La Plata.