COMEDOR UNIVERSITARIO

 

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Valor 2017: $15


Sedes:

  • Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62
  • Sede de ATULP, en 44 Nº 733
  • Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64
  • Sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.

 

Beca en el Comedor

La Universidad Nacional de La Plata contempla un beneficio especial para aquellos estudiantes que no pueden afrontar el costo del ticket para almorzar en el Comedor Universitario. La Prosecretaría de Bienestar informa que ya está abierta la inscripción para solicitar la Beca del Comedor, que permite a los alumnos acceder a los almuerzos en forma totalmente gratuita.

La inscripción permanecerá abierta durante todo el ciclo lectivo 2017, y los interesados deberán completar los siguientes trámites:

Ingresar a www.becas.unlp.edu.ar y completar el formulario de inscripción

Acercarse al Departamento de Atención Social de la UNLP, ubicado en la sede de Rectorado -calle 7 entre 47 y 48-, de lunes a jueves de 9 a 12 horas, con:

  • DNI y fotocopia
  • Libreta sanitaria actualizada
  • Ingresantes: comprobante de inscripción UNLP
  • Regulares: analítico actualizado y certificado de alumno regular

Realizar la entrevista con las trabajadoras sociales.

 

Comedor y albergue Universitario

 

 

 

 

 

ALBERGUE UNIVERSITARIO

 

El Albergue Universitario se inauguró en el año 2011 y así la UNLP se transformó en la única Casa de Estudios del país en ofrecer a sus alumnos alojamiento, alimentación y transporte en forma gratuita.

 

Esta inédita experiencia se inscribe en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que se instrumenta a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, y busca facilitar el acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas.

 

En la actualidad viven 100 estudiantes de distintas carreras de la UNLP. Un gran porcentaje de los alumnos provienen del interior del país, por eso la Universidad ofrece una alternativa más para que los jóvenes no pierdan la posibilidad de continuar sus estudios.

 

Comedor y albergue Universitario