El Decano de la Facultad recibió a los estudiantes que participaron de la cuarta competencia de la Asociación Latinoamericana de Casos

El lunes 15 de julio a las 11 hs. el Decano recibió al equipo que participó como representante de nuestra Facultad en la 4° Competencia Internacional de Casos en Negocios - ALAC, la cual tuvo lugar el pasado 19 de junio en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

El equipo de estudiantes de la Licenciatura en Administración formado por Carla FrancoEnzo Pittatori, Alexia Rodríguez y Emilia Sarmiento viajó para participar y representar a nuestra Facultad (Resol. 663/19) en la 4° Competencia Internacional de Casos en Negocios ALAC 2019..

La “Competencia de Casos en Negocios” es un evento organizado por la Universidad del Norte, la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC) y el Centro Internacional de Casos del Tecnológico de Monterrey. Esta actividad está pensada para alumnos universitarios de tercer año en adelante y consiste en el análisis, generación y presentación de alternativas de solución para un caso de negocio planteado, ante un jurado. De esta manera, la competencia consiste en la resolución de casos reales de empresas de impacto global, donde los integrantes de cada equipo aplican sus habilidades en toma de decisiones directivas, sustentadas en el conocimiento estratégico, financiero y humano. Hay premios para el equipo ganador.

Este año fue la segunda vez consecutiva que nuestra institución tuvo representación en la competencia internacional.

El equipo de alumnos seleccionados fueron entrenados previamente al viaje por la cátedra de Dirección y Gestión Empresarial (5to año de la Licenciatura en Administración) en la modalidad de casos.

Es importante mencionar que el equipo estuvo acompañado por el Mg. Benjamín Asprella, quien es Adscripto Graduado de la cátedra mencionada anteriormente y forma parte de la misma desde hace 8 años

Secretaría de Asuntos Académicos

Calle 6 #777 | 5° piso