Facultad de Ciencias Económicas | Universidad Nacional de La Plata
 
 
English version
 
Inicio Contacto Mapa del sitio
header_graduados
RSS
< sep -2017 >
Agenda
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
|

Centro de Graduados

Quiénes somos

El centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, es una institución sin fines de lucro que representa a los Graduados de Ciencias Económicas y es reconocida como tal, por el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata, formando parte del Co-gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.
Como su nombre lo indica, esta constituido por graduados en Ciencias Económicas, egresados de esta Unidad Académica contando actualmente con más 3000 universitarios que integran voluntariamente su padrón de profesionales de Ciencias Económicas (Técnicos  en Cooperativas, Licenciados en Economía, Licenciados en Administración y Contadores Públicos).

Desde 1983, con la restauración del Sistema Democrático y por consiguiente del Cogobierno Universitario viene cumpliendo una doble función. Por un lado la representación del Graduado y Auxiliar Docente Diplomado por Concurso formando  parte del Claustro de Graduados mediante la integración de Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas  y del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata.
A través del primero, participa en la elección del Decano de la Facultad  y del Presidente de la UNLP en la Asamblea Universitaria y a su vez forma parte del gobierno de ella, participando activamente en la toma de decisiones trascendentes a la vida académica.
A través del segundo forma parte del co-gobierno de la UNLP mediante la participación de los Consejeros Graduados en el Consejo Superior que es presidido por el Presidente de la Universidad.

A su vez, existe una oficina del Centro de Graduados en la Facultad. La misma tiene sus propias autoridades, responsables del desarrollo de las distintas actividades, y cuenta con una estructura operativa y administrativa propia, permitiendo el contacto directo con los Graduados de nuestra Casa de Altos Estudios.
En relación a los servicios que presta a los graduados y a la comunidad universitaria y público en general
, despliega una vasta gama de actividades académicas y sociales como ser: organización de distintos cursos de posgrado, charlas académicas y de actualización profesional, conferencias y congresos, que son abiertos a todos los graduados y  público en general de la región y también del interior del país. Asimismo desarrolla en forma complementaria actividades de carácter social como ser: entrega de Diplomas a aquellos graduados que cumplen 10 años, 25 años y 50 años de la obtención de su título de grado.

Como lo establece el Estatuto de la UNLP, las autoridades del Centro de Graduados y los Consejeros Académicos se elijen cada tres años, siendo la próxima elección en el año 2009.

Actualmente es presidido por el Cr. Germán Murdolo.
 
Por último, cabe aclarar que por ser una entidad sin fines de lucro, el producido de sus actividades ha permitido realizar distintas donaciones a la Facultad de Ciencias Económicas, que han pasado a formar parte del Patrimonio de esta como ser: Donación de un Equipo PC con impresora láser, fax y scanner, CPU y monitor de última generación; un televisor color de 20” ; una video cassettera; dos micrófonos inhalámbricos de ultima generación para Sala de Profesores y 60 libros actualizados a la Biblioteca, además de sortear libros y material de apoyo técnico en la totalidad de las actividades que desarrolla para total beneficio de los participantes del mismo.