Semana del Turismo 2018

Del 24 al 29 de septiembre tiene lugar la novena edición de la Semana del Turismo, una propuesta que el Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas viene promoviendo año tras año en conmemoración del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

Las actividades de este año giran en torno al lema de la Organización Mundial del Turismo: "El Turismo y la Transformación Digital".

Las actividades son gratuitas y están abiertas a estudiantes, docentes, graduados y comunidad en general.

A continuación se detalla la agenda de actividades:

• Lunes 24 de septiembre

• Miércoles 26 de septiembre

• 10 a 13 hs. Video debate sobre el film "Cannibal Tours" - Aula 201
      El objetivo del video debate es reflexionar sobre el turismo y la vinculación de los turistas con las comunidades receptoras del mismo. Invita: Cátedra "Psicosociología del Tiempo Libre"

• 18 a 22 hs. TURx La Plata: En busca de la innovación turística - Aula Magna
      Turismo - Networking - Comercialización - Inclusión - Comunidad - Destinos Turísticos - Transformación digital - Experiencias

• Jueves 27 de septiembre

• Viernes 28 de septiembre

• 10 a 12 hs. Clase abierta de las cátedras de "Geografía Turística" - Aula B
      “La experiencia de movilidad académica en universidades Colombianas: estudio de caso Paisaje Cultural Cafetero”.
      Se prevé dar cuenta de las acciones y actividades desarrolladas durante la estancia académica y hacer mención de las experiencias que se compartieron junto a alumnos de diversos programas y carreras; docentes e investigadores; directivos y funcionarios de universidades; profesionales de instituciones públicas y privadas afines al tema y con la comunidad local en general.

• Sábado 29 de septiembre

• Viaje a la Feria Internacional de Turismo - Lugar de salida: FCE