Neuroliderazgo basado en las neurociencias

El curso de posgrado organizado por la Escuela de Negocios de la FCE dará inicio el lunes 6 de abril a las 19 hs.

DURACIÓN: 4 encuentros a partir del lunes 6 de abril de 19 a 22 hs.

DOCENTE: Vilma Vaccarini, Coach Internacional certificada por el ICC

OBJETIVOS:

• Comprender que liderar es: autoliderarnos, liderar nuestro cerebro y aprender a liderar a nuestro equipo
  • Detectar mi sistema de amenazas y el de mi equipo para favorecer el trabajo en equipo y la productividad
  • Comprender las habilidades de la Neuro-Comunicación
  • Explorar las neuro-competencias

CONTENIDOS:

• Comprender que liderar es auto-liderarnos, liderar nuestro cerebro y liderar a otros. Conocer con qué lideramos.
  • Que ha cambiado en el liderazgo. Evolución del liderazgo. Neuroliderazgo. ¿Qué es? Unidad Cerebro, cuerpo, mente. (UCCM)
  • Modelo SCARF de David Rock. Detectar el sistema de amenazas propio y el del otro  para favorecer el trabajo en equipo y la productividad. Amenazas a la seguridad  intrapersonal: Falta de Certeza-Falta de autonomía. Amenazas a la seguridad   interpersonal: Status – Relacionamiento-Equidad.
  • Reconocer por qué las emociones impactan en el liderazgo.
  • Sumar los aportes de las neurociencias al liderazgo y realizar prácticas para una mejor gestión.
  • El cerebro social y su aporte al liderazgo colaborativo.
  • Cómo aprender y cambiar ágilmente. Mentalidad rígida y mentalidad de crecimiento.

Escuela de Negocios

Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 hs.