Información para la toma de decisiones: una perspectiva integral desde la investigación de mercado y de opinión pública

El seminario virtual a distancia organizado por la Escuela de Negocios de la FCE dio inicio el lunes 6 de julio a las 18:30 hs.

La Educación a Distancia es un pilar fundamental en la formación de nuestros graduados. Buscamos llegar de una forma ágil y práctica a quienes demanden actividades de capacitación y se encuentren alejados o no dispongan de tiempo suficiente para poder tomar cursos de manera presencial.
En línea con la UNLP, la Facultad de Ciencias Económicas concibe la Educación a Distancia como una herramienta complementaria para la formación profesional. Esta nueva plataforma de acceso a la formación implica una combinación de elementos que parte de lo pedagógico, incorporan la tecnología informática, electrónica y de comunicaciones y contiene también componentes propios de la psicología cognitiva y del diseño de interfases educativas.

DESTINATARIOS:
Profesionales con responsabilidad en diseño de investigación de mercado y/o toma de decisiones de marketing y comunicación, asuntos públicos, publicidad y gestión.

MODALIDAD:
6 y 13 de julio de 18:30 a 20:30 hs,
Encuentros online y actividades asincrónicas en la plataforma virtual de Posgrados FCE UNLP
Duración total: 6.5 hs.

DOCENTES:

• Sebastián Halperín
    Miembro fundador de WAPOR Buenos Aires (World Association for Public Opinion Research) y socio de ASACOP (Asociación Argentina de Consultores Políticos)

• Pedro Antenucci Benesch
    Director de Información y Estadística Electoral (2016-2019) en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Consultor en Gestión de Resultados Sanitarios (2012-2016) en el Programa SUMAR / Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación. Consultor en temas electorales en CIPPEC, en diversas consultoras de opinión pública y en UNICEF en temáticas de salud.

OBJETIVO:
Analizar las herramientas metodológicas que se plantean en el área de investigación de mercado y opinión pública, para contribuir con los actores intervinientes en los procesos de toma de decisiones.

CONTENIDO:

• El brief y la propuesta de investigación
  • Los estudios cualitativos (entrevistas en profundidad, focus group, etnografía)
  • Las encuestas (diseño del cuestionario, tipo de muestreo, tamaño de la muestra)
  • Explorando las alternativas de trabajo con Big Data (microtargeting, georreferenciación, análisis de sentimientos, cuantificación de datos textuales)
  • De los datos a la información para la toma de decisiones

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.