Webinar: Nuevos paradigmas en el negocio de las Entidades Financieras

El webinar gratuito a cargo de Graciela Nuñez, Héctor Biondo y Diego San Esteban se llevó a cabo el jueves 15 de julio a las 18 hs.

Las entidades financieras han resistido en los últimos años un inevitable cambio de paradigma, que consiste en la utilización de tecnología para las transacciones y la comunicación con sus clientes.

Se han acoplado al sistema financiero otros competidores, como las Fintech, que utilizan un nuevo concepto en la relación cliente-entidad, basado en la tecnología digital, el uso de aplicaciones seguras en multimedios (PC, Tablet, teléfono) y la inteligencia artificial.

Las entidades financieras tradicionales fueron efectuando en cierto grado un cambio, pero muy gradual, hasta la aparición de la pandemia del COVID 19, que obligó a apresurar este cambio de paradigma.

El proceso de cambio no sólo implica una reingeniería de procesos y un análisis de estructura, sino que obliga al análisis del propio negocio, una adaptación al cambio operado, y dede hacerse en forma apresurada, pero con las seguridades necesarias en un sistema financiero.

En el proceso de cambio, es importante tomar en cuenta no sólo el redimensionamiento del negocio, sino el control efectivo de las operaciones, para asegurar a la institución, pero fundamentalmente al cliente, que pasa a tener un rol importante en la relación comercial.

Estos cambios profundos en la organización deben hacerse mediante un proceso secuencial definido y con un equipo adecuado.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.