Conversatorio académico: Innovación e Inteligencia Artificial en la Gestión Pública

La charla organizada por la Especialización en Gestión Pública y el Departamento de Ciencias Administrativas de la FCE se llevó a cabo el jueves 2 de mayo a las 14 horas en el aula Magna.

De la apertura del encuentro participaron el decano Mg. Eduardo De Giusti, el secretario de Posgrado: Mg. Martín Fernández Molina y  el Dr. Ricardo Enrique Schmukler, director de la Especialización. Luego expuso Carles Ramió de la Universidad Pompeu Fabre.

El Dr. Ramió Matas ha ocupado los cargos de vicerrector de Docencia y vicerrector de Planificación y Evaluación, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Gestión Pública, director del Centro para la Calidad y la Innovación Docente, y delegado del rector para la Planificación Estratégica. Su ámbito de investigación es la gestión pública (nuevos diseños institucionales, dirección pública, teoría de la organización, reforma administrativa, recursos humanos, gobierno electrónico y partenariados público-privados). Ha publicado 16 libros y 120 artículos científicos sobre la materia.

Su exposición versó sobre: ¿Como la tecnología puede transformar la Administración pública? ¿Qué problemas y oportunidades surgirán de la implantación de estas innovaciones en el sector público? ¿Qué actitud se requiere para ayudar a superar las resistencias políticas, sindicales y corporativas?

El cierre del encuentro estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, y del Dr. Ricardo Enrique Schmukler, director de la Especialización en Gestión Pública de nuestra Facultad.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja