COMITÉ ACADÉMICO

  • Dr. Oscar OSZLAK
    Doctor en Ciencias Económicas (UBA), PhD Pol. Science (U. California), Mg. Administración Pública (U. California), Contador Público Nacional y Lic. en Economía (UBA).
    Director del Programa de Posgrado en Administración Pública - Convenio INAP -Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (desde 1985 a la fecha). Director de la Maestría en Gerencia Pública, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en Trelew. Profesor en el mismo programa (desde 2000). Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires, Maestría en Administración Pública y Carrera de Ciencia Política (hasta 2000). Profesor Titular de Políticas Públicas del Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín, entre otros.
    Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
    Miembro del Consejo Científico del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.
     
  • Dr. Ricardo SCHMUKLER
    Doctor en Sociología  (UCA),  Doctorando en Filosofía (Universidad de Salamanca), Master of Public Administration  (George Washington University), Licenciado en Sociología (UBA). Profesor de Teoría de Organización y Administración Pública. Docente de la Maestría de Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires, y de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental, de la misma Universidad. Miembro de la Comisión de Administración Pública del Doctorado de la UBA en Ciencias Económicas, y docente de posgrados en la Universidad Nacional de La Plata.
     
  • Dr. Alfredo LE PERA
    Contador Público (Universidad Nacional de La Plata); Doctor en Ciencias Económicas (UNLP).
    Director Académico de la Especialización en Administración Financiera y Control del Sector Público, Facultad de Ciencias Económicas, UNLP.
     
  • Dr. Juan José GILLI
    Doctor en Ciencias Económicas, Licenciado en Administración y Contador Público (UBA). Estudios de Posgrado en Investigación Operativa y Pedagogía. Director del Departamento de Doctorado y ex Subdirector del Departamento de Administración - Fac. Ciencias Económicas UBA. Ex Coordinador Académico de la Escuela Superior de Economía y Administración (ESEADE). Consejero Titular (96-01) y Presidente de la Comisión de Estudios de Administración (96-98) - Consejo Profesional en Ciencias Económicas. Experiencia Académica. Profesor Titular de Sistemas Administrativos - Fac. Ciencias. Económicas UBA. Profesor de doctorado y de posgrado en las Universidades de Buenos Aires y Nacionales de La Plata, del Comahue y de Tucumán y de la Escuela Superior de Guerra.
    Director Académico del Doctorado en Ciencias de la Administración, Facultad de Ciencias Económicas, UNLP.
     
  • Dr. Miguel Ángel IRIBARNE
    Abogado por la UNLP. Doctor en Ciencias Políticas por la UCA. Decano de la Facultad de Cs. Políticas de la UCALP desde 2008 a 2012. Miembro del Consejo Superior y del Consejo de Administración de la UCALP en el mismo período. Profesor Titular de Ciencia Política II en la UCA.

 

CUERPO DOCENTE

  • Marta ALBAMONTE
    Licenciada en Economía. Docente a cargo de la Cátedra de Política Económica en la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de La Matanza. Docente a cargo de la materia Economía Federal y Relaciones Fiscales Interjurisdiccionales, Maestría en Gestión y Desarrollo Gubernamental, de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Presidenta del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial de la Provincia de Buenos Aires. Presidenta del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Vial, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. (Diciembre de 2013)
     
  • Cristián ARIAS
    Doctorado en Ciencias Sociales, UNLP. Diplomado en Derechos Humanos, vejez y Políticas Públicas (2015 – 2016) Fundación Henry Dunnat - CHILE. Maestría en Metodología de la Investigación Social, Universidad Tres De Febrero - Universitá  Di Bologna. Docente en  UNTREF, UBA.
     
  • Pablo BLANCO
    Doctorando en Filosofía - Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Facultad de Filosofía y Letras. Profesorado en Ciencia Política. Magíster en Administración Pública (UBA). Máster en Doctrina Social de la Iglesia, Universidad Pontificia de Salamanca. Desde 2013 se desempeña en el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Trabajó en la Unidad de Implementación y Seguimiento de las Políticas de Transferencia de Competencias (Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires). Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
     
  • Leandro BULLOR
    Magister en Ciencia de Gobierno Comparado (Institu d´ etudes Politiques de Grenoble - Francia),  Magister en Administración Pública y Territorio (Université Pierre Mendés - Francia);  Especialización en docencia Universitaria en Ciencias Económicas (UBA). Licenciado de en Economía. Consultor Experto en la Unidad para el Cambio Rural, Analista Económico Financiero.
     
  • Gonzalo DIEGUEZ
    Master en Administración y Políticas Públicas (UDESA). Licenciado en Ciencia Política con orientación en Administración y Políticas Públicas (UBA). Director programa de Gestión pública (CIPPEC).Diseño y gestión de proyecto de asistencia técnicas en fortalecimiento institucional y de modernización del Estado en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán y Corrientes. Diseño del premio a la innovación en la gestión pública. Elaboración de documentos de análisis de  políticas públicas.
     
  • Miriam ERRECALDE
    Licenciada en Administración (FCE – UNLP). Profesora en Letras (Facultad de Humanidades – UNLP).  Docente en la Cátedra de Administración de los Recursos de la Información – FCE – UNLP. Docente del Taller de Escritura Académica en diversas Especializaciones y Maestrías de la UNLP.
     
  • Alejandro ESTEVEZ
    Ph.D. en Administración Pública, de la École Nationale d'Administration Publique (ENAP), Université du Québec, Canadá.
    Magister Scientiarium en Administración Pública (UBA). Diplomado: "X Curso Interamericano sobre el ciclo de vida de los proyectos de inversión", realizado en la Universidad Autónoma del Estado de México  (U.A.E.M). Licenciado en Ciencia Política (UBA). Director de la Maestría en Administración Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, desde febrero de 2014.Director de la ONG Polipub.org, orientada hacia la evaluación de políticas públicas participativas. Profesor titular de la materia: La Política de las Políticas Públicas, Maestría en Políticas Públicas, Universidad Torcuato Di Tella desde marzo de 2013.
     
  • Adriana FASSIO
    Doctora en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras orientación Antropología Social. Master en Gerontología Social V Edición Iberoamericana,  Universidad Autónoma de Madrid. Especialización de Posgrado en Gerontología, Facultad de Medicina, Escuela de Salud Pública, Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Sociología, Profesora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
     
  • Anahí JURETIC
    Lic. en Economía con Master en Economía de Gobierno. Actualmente se desempeña como Economista de Gobierno – Analista. Se desempeñó como Directora Provincial de Gestión y Seguimiento Presupuestario en Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires (2015), realizando análisis de proyectos de actos administrativos que afectan la Ley de Presupuesto de la Provincia e informes de seguimiento presupuestario, de jurisdicciones seleccionadas.
     
  • Mario KRIEGER
    Doctor en Administración de la UBA. Licenciado en Ciencias Políticas (USAL). Licenciatura en Administración Pública, Facultad de Ciencias Sociales, USAL. Certificate on Leading change, Strategic management and management of teams, The University of Illinois. Certificate on Strategic planning, financial management, and total quality management; The University of Columbia N.Y - Institute of Government and Public Affairs 1997. Director de la Maestría en Gestión pública y Desarrollo Gubernamental, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Director de la Carrera de Especialización en Gestión Pública, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA,  2008 – y continúa. Co-Director de la Especialización en Dirección de Proyectos, FCE-UBA 2012 y continúa.
     
  • Agustín LODOLA
    Licenciado en Economía (Universidad Nacional de La Plata), con estudios de Posgrado  en la  Universidad Di Tella y CEPAL (Santiago de Chile). Ingresó al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires en 1996, como investigador en temas de finanzas municipales en la Dirección de Análisis Económico. En el ámbito académico ejerce la docencia desde 1994 en cursos de grado y posgrado de varias universidades.  A partir del año 2000 es profesor adjunto ordinario de Finanzas Públicas I en la Universidad Nacional de La Plata. Es investigador y autor de diversas publicaciones en temas de finanzas públicas, medición económica y desarrollo productivo. Se desempeñó en diversos cargos de jerarquía en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
     
  • Luis MELAZZI
    Procurador y Abogado, Magíster en Derecho Administrativo. Ejerce la profesión de abogado ante la Secretaría de Demandas Originarias y Contencioso Administrativo de la Suprema Corte; Fueros Contencioso Administrativo, y Civil y Comercial de la Provincia de Bue-nos Aires, y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
     
  • Susana MARQUEZ
    Licenciada en Administración, orientada hacia el diseño y la gestión de políticas públicas, con sólidos conocimientos en materia de diseño y gestión de programas y proyectos de varios componentes, en particular, proyectos de desarrollo rural. Experiencia en funciones de coordinación ejecutiva de programas de desarrollo rural; en la coordinación técnica de equipos multidisciplinarios y/o interinstitucionales relacionados con el sector público y el tercer sector, y en la preparación y la negociación de operaciones con organismos multilaterales de cooperación técnica o financiera.
     
  • Leticia PATRUCCHI
    Doctorado en Ciencia Política. Universidad de San Martín. Cursada aprobada. Magíster en Administración Pública (UBA).Licenciada en Sociología. Facultad de Ciencias Sociales (UBA).Coordinadora de Organismos Financieros Internacionales. Dir. Nac. de Coordinación con Foros y Organismos Financieros Internacionales. Secretaría de Finanzas.  A/C de Relaciones Institucionales con Organismos Internacionales de Crédito. Docente en Análisis de Políticas Públicas (UBA) Maestría en Intervención Social; Metodología de la Investigación Social. Carreras: Ciencia Política, Marketing y Dirección de Negocios. Facultad de Ciencias Empresariales – Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
     
  • Pablo PERRINO
    Abogado graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Secretario del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Profesor ordinario de Derecho Administrativo I de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y de los cursos de postgrado que se dictan en la Universidad Católica de La Plata, Universidad Austral, Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires; Universidad de Buenos Aires, Universidad de Belgrano y Universidad Nacional del Comahue.
     
  • Marina RAFFAELLI
    Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) con Maestría en Comunicación Política e Institucional de la Universidad Santiago de Compostela (España) y el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina. Especialización en Análisis Político en la UNTREF, Argentina. Consultora en Comunicación Política, campañas y Comunicación Gubernamental. Ha trabajado en  el equipo de la Provincia de Buenos Aires con enfoque en nuevas tecnologías y análisis de contenidos y en Gobiernos Locales en el desarrollo de Marcas Institucionales y Marca Ciudad junto a Toni Puig en el desarrollo de Marca Provincia de Buenos Aires. Ha trabajado en el exterior asesorando a 15 candidatos para campañas locales a Gobernadores y Alcaldes en Colombia en el proceso electoral del 2015.
     
  • Maximiliano REY
    Licenciado en Ciencia Política- UBA. Doctor en Ciencia Política-Universidad Nacional De General San Martín. Magister en Administración y Políticas Públicas-Universidad De San Andrés. Maestría en Ciencia Política en Iberoamérica- Universidad Internacional De Andalucía. Profesor Titular Regular de la Materia Obligatoria “Estado y políticas sociales”, de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNPAZ. Profesor Adjunto Regular de la Materia Obligatoria “Estado y políticas públicas” de la Carrera de Trabajo Social de la FCS-UBA. Profesor Titular de la Materia Obligatoria “Estado y Políticas Públicas”, de la Licenciatura en Servicio Social, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).
     
  • Alejandro RODRÍGUEZ
    Magíster en Gestión y Políticas Públicas. Universidad de Chile - Departamento de Ingeniería Industrial. Licenciado en Ciencia Política. Profesor Titular de “Problemas Públicos y Políticas Públicas”, en la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental” (UBA). Profesor Titular de “Estrategias de Territorialización de Políticas Públicas”, en la Maestría en Gestión y Desarrollo Gubernamental. Profesor Titular de Políticas Públicas, en la carrera de Ciencia Política de la Universidad del Salvador. Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Subsecretario de Gobierno. Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
     
  • Mariela ROCCA
    Doctorado en Ciencias Sociales. Docente a cargo de la Materia “Análisis de las políticas públicas”, Maestría en Intervención Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Investigadora en Temas Laborales, Dirección de Estudios de Relaciones del Trabajo, Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
     
  • Andrés SHOAI
    Maestría en Sociología y Ciencia Política (FLACSO). Licenciatura en Relaciones Internacionales con Mención en Arbitraje y Resolución de Conflictos. Universidad Nur, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Socio Director de Mora y Araujo Grupo de Comunicación Bolivia. Desde 2007 a la fecha. Integrante del Grupo de Investigación UBACyT: “La ideología de la complejidad en la teoría social contemporánea”. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.  Profesor  de la materia “Opinión Pública y Comunicación Política”. Profesor Titular: Manuel Mora y Araujo. Universidad del CEMA, 2014. Profesor Asistente del curso: "La encuesta como instrumento de análisis estratégico para la comunicación política". Profesor Titular: Manuel Mora y Araujo. Programa de Graduados en Comunicación Política, Escuela de Graduados en Management Político. George Washington University, 2014.

 

DOCENTES INVITADOS

  • Mg. Gabriela MOLLO BRISCO
     
  • Dra. María Gabriela RUTTY
     
  • Mg. Rosana FERREYRA
     
  • Mg. Ana LOGIUDICE
     
  • Dr. Luciano DI GRESIA
     
  • Dr. Federico DI BERNARDI
     
  • Lic. Juan CIMALANDO
     
  • Mg. Jessica MARTINEZ