El Centro MiPyME de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata tiene como finalidad integrar la investigación, la docencia y la extensión para desarrollar actividades de investigación, formación y asistencia técnica a micro, pequeñas y medianas empresas. Esta actividad se desarrolla alrededor de 3 ejes:

1. Investigación: permite ahondar en las problemáticas del sector, en áreas críticas como financiamiento, inversiones y recursos humanos

2. Formación: pretende ir desarrollando y actualizando temáticas específicas relacionadas con este tipo de empresas. Un ejemplo de ello es el seminario de grado "Creación de Emprendimientos: de la concepción de la idea a la implementación del proyecto"

3. Asistencia Técnica: a través de la Unidad de Desarrollo Emprendedor