Facultades intervinientes:
Facultad de Ciencias Económicas – Facultad de Trabajo Social – Facultad de Bellas Artes

Síntesis:
El propósito de este proyecto es contribuir al fortalecimiento de las entidades de la economía social (cooperativas y otras organizaciones) para que lleven adelante actividades de mejora, recuperación y saneamiento en los barrios afectados por la inundación. Resulta fundamental consolidar sus bases a partir de la concientización en la comunidad sobre los beneficios de la asociación para la resolución de los problemas. La Unidad Ejecutora es el Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas.

La Convocatoria Extraordinaria fue organizada por la UNLP en el marco de las inundaciones que afectaron a centenares de familias en La Plata, Berisso y Ensenada, durante los primeros días del mes de abril del año 2013. Por tal razón se priorizaron proyectos dirigidos a intervenir frente a las dramáticas situaciones en las que se encuentran los damnificados.

El Proyecto se inscribe dentro del Área Productiva, que tiene por objetivo la promoción, reconstrucción, y/o fortalecimiento de emprendimientos productivos, mediante estrategias de capacitación y asesoramiento a pequeños y medianos productores, unidades productivas domésticas y comerciantes de bienes y servicios.

Se ubica geográficamente dentro de los barrios Altos de San Lorenzo y Los Hornos teniendo como punto de referencia el Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 2 (CRECEN). Otros partenarios involucrados son: las Cooperativas de Recicladores Urbanos Sol-Plat Ltda. y Aeródromo Ltda., y la Federación de Cooperativas de Trabajo Ltda. (FECOOTRA). Comprende un año de duración, de marzo de 2014 a febrero de 2015.

Director:
Tec. Coop. Alicia Ressel
Codirector:
Cra. Verónica Montes