Participación de alumnos y docente de la Carrera en el XX ENCACE

Etiquetado en:

Entre los días 13, 14 y 15 de septiembre del corriente año, en la ciudad de Mar del Plata provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el XX ENCACE (Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares), con participación del Instituto de Estudios Cooperativos.

Dicho evento, que tuvo por slogan “niños y jóvenes por una Argentina en cooperación”, estuvo organizado por la CALCMCE (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional), conjuntamente con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo. Participaron 900 niños y jóvenes consejeros de cooperativas y mutuales escolares de 11 provincias argentinas y de la República de Paraguay, junto con docentes guías, docentes, directivos y supervisores de establecimientos de gestión pública y privada, alumnos del último año de Institutos Superiores de Formación Docente y Dirigentes cooperativos y mutuales.

El encuentro comenzó con  unas palabras de bienvenida y de presentación por parte de los organizadores, donde destacaron la importancia del compromiso para promover las prácticas en el ámbito educativo.

Las jornadas se desarrollaron con diferentes técnicas: conferencias, panel, debate, intercambio de experiencias, talleres, exposición en stand, certamen de saberes, juegos. Esto permitió observar el esfuerzo con que se viene trabajando en la difusión del cooperativismo escolar,  haciendo cumplir así,  las distintas disposiciones legales de nuestro país, en particular el artículo 90 de la Ley de Educación Nacional N°26.206 del año 2006

Asistieron en representación del Instituto de Estudios Cooperativos, la docente Noelia Silva y los alumnos de la Carrera de Técnico en Cooperativas Diego Jesús Yucra, María Luz Vera y Nara Mailen Toro, quienes, además de participar de las actividades del encuentro, montaron un stand con información de nuestra Facultad y de las acciones en formación cooperativa que llevamos adelante desde la docencia y la extensión.

Por último, conviene resaltar que nuestro Instituto ha iniciado gestiones para formar parte de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional.

IECoop - 2017

Instituto de Estudios Cooperativos

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.