Seminario sobre en Economía Social y lanzamiento de la mesa de trabajo platense

El pasado jueves 26 de octubre se desarrolló el Seminario de Presentación de las actividades de la Subsecretaria de Economía Solidaria, en el Salón Dorado del edificio municipal de la ciudad de La Plata. A su vez, se estableció la conformación de una mesa de trabajo permanente integrada, entre otros, por el IECoop.

El objetivo del Seminario estuvo orientado a presentar las acciones que está llevando a cabo la Subsecretaria (que forma parte de Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata) y promover la conformación de una mesa de trabajo de la economía solidaria de La Plata para fortalecer las organizaciones del sector.

La actividad contó con la participación del subsecretario del área Mg. Francesco Vigliarolo, del director Provincial de Acción Cooperativa, señor Pablo Nougés, de la directora de Empleo municipal Diana Prieto, del director de Empresas Sociales Juan Pache y del director de Seguimiento Programas y Proyectos en La Plata, Facundo Marroco.

Tuvo especial participación nuestro Instituto de Estudios Cooperativos -ya que a través de su directora la Cra. y Téc. en Coop., Verónica Lilián Montes-, fue invitado a participar del trabajo permanente en capacitación y seguimiento de la Mesa de Trabajo, junto a otras destacadas organizaciones del sector (FECOOTRA, CNCT, etc.) y de entes gubernamentales del ámbito nacional, como son el ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social

Fotos: Municipalidad de La Plata

IECoop - 2017

Instituto de Estudios Cooperativos

Calle 6 #777 | 4° piso | Oficina 418

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.