XVI Seminario Internacional PROCOAS | AUGM 2021

Este año, el evento anual del Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se desarrolló íntegramente de manera virtual entre los días 2 y 3 de diciembre. La organización corrió por cuenta de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca. Tuvo por lema “Procesos colectivos, vinculación y tecnología social en tiempos de pandemia”.

La activa participación del Instituto de Estudios Cooperativos FCE-UNLP en el Comité PROCOAS proviene desde su creación en el año 2004, producto del impulso de su directora Verónica Lilián Montes.

Resaltamos la participación de nuestro equipo de colaboradores. La Téc. en Coop, Alicia Ressel, como responsable por la UNLP ante el Comité PROCOAS, evaluó y moderó el Eje 2 del Seminario “Educación y Procesos Asociativos”. Asimismo, se presentaron dos ponencias (un centenar de propuestas tuvo el evento). En el Eje 3 “La comercializadora ‘El Paseo te lo lleva’. Una experiencia de Comercio Justo en la UNLPLA”, a cargo de la Cra. y Téc. en Coop. Noelia Silva y de la Téc. en Coop. María Piriz Carrillo, en colaboración con Soledad Rial del Consejo Social UNLP; y en el Eje 6 “Desarrollos Socio-Tecnológicos para la sustentabilidad del trabajo de los Recuperadores Urbanos”, del Lic. Leandro Ariel Iglesias.

Conviene indicar que el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), forma parte de la AUGM a través del Programa de encelamientos académicos como espacio académico colectivo, en el que se favorece las producciones de la Economía Social, Solidaria y Popular, buscando potenciar las funciones de la docencia, investigación y extensión (vinculación con el medio). De esta forma se fomenta el estudio y la reflexión crítica de los procesos colectivos, autogestionados y cooperativos.

---> Acceda aquí a toda la información del Seminario

IECoop - 2021

Instituto de Estudios Cooperativos

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.